Ministra de Trabajo anuncia mesa técnica para conflicto laboral en General Motors y Colmotores

El representante de Colmotores, Ervin Jiménez, mostró su voluntad de realizar estas mesas de diálogo.
Gloría Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Ministra de Trabajo anuncia reglamentación de reforma pensional en Colombia. Detalles de los 42 artículos y 35 decretos clave. Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que próximamente se realizará una mesa técnica para solucionar el conflicto laboral en la empresa General Motors y Colmotores, que el pasado 26 de abril anunció el cierre de su empresa en Colombia.

La funcionaria señaló que, tras una reunión previa con el representante legal de Colmotores, Ervin Jiménez, se planteó la necesidad de instalar unas mesas técnicas para evaluar las mejores soluciones entre las partes y tres organizaciones sindicales que piden garantías y protección a sus derechos.

“Es importante decirle al país que hemos venido trabajando en el caso de la General Motors, nos hemos reunido con los trabajadores y sus tres organizaciones sindicales y también con representantes de la empresa, para buscar alternativas de solución”, indicó.

Lea más: General Motors cierra planta de Colmotores en Colombia

Apuntó la ministra que el anuncio de cierre de operaciones de la empresa afectó a cerca de 800 trabajadores y trabajadoras de la compañía de automóviles, por lo que hizo un llamado para respetar y respaldar el debido proceso de las y los colaboradores de la empresa, así como el cumplimiento de las medidas cautelares.

“También solicitamos para que desde la Dirección Territorial de Bogotá de la entidad, se dé inicio para la instalación de las mesas técnicas, que permitan que efectivamente tanto los trabajadores y la empresa, puedan avanzar en el conflicto que tienen hoy”, explicó.

Le puede interesar: Ministra de Trabajo instala mesa de diálogo con sindicatos

Por su parte, el representante de Colmotores, Ervin Jiménez, mostró su voluntad de realizar estas mesas de diálogo.

Trabajamos juntos y buscamos el establecimiento de mesas de trabajo para poder reconciliar las diferencias con el grupo de empleados, con los cuales hemos conseguido un acuerdo y juntos poder llegar a identificar esos casos excepcionales y trabajar conjuntamente en pro de una solución”, manifestó.

El Ministerio de Trabajo destacó que se vienen adelantando diferentes acciones a través de la inspección, vigilancia, y control a la planta de Colmotores.

“Se espera que, con el diálogo social como herramienta, se logre la mejor salida para las partes”, puntualizó.


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.