Breadcrumb node

Ministra de Trabajo anuncia mesa técnica para conflicto laboral en General Motors y Colmotores

El representante de Colmotores, Ervin Jiménez, mostró su voluntad de realizar estas mesas de diálogo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 29, 2024 - 11:20
Gloría Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloría Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que próximamente se realizará una mesa técnica para solucionar el conflicto laboral en la empresa General Motors y Colmotores, que el pasado 26 de abril anunció el cierre de su empresa en Colombia.

La funcionaria señaló que, tras una reunión previa con el representante legal de Colmotores, Ervin Jiménez, se planteó la necesidad de  instalar unas mesas técnicas para evaluar las mejores soluciones entre las partes y tres organizaciones sindicales que piden garantías y protección a sus derechos. 

“Es importante decirle al país que hemos venido trabajando en el caso de la General Motors, nos hemos reunido con los trabajadores y sus tres organizaciones sindicales y también con representantes de la empresa, para buscar alternativas de solución”, indicó.

Lea más: General Motors cierra planta de Colmotores en Colombia

Apuntó la ministra que el anuncio de cierre de operaciones de la empresa afectó a cerca de 800 trabajadores y trabajadoras de la compañía de automóviles, por lo que hizo un llamado para respetar y respaldar el debido proceso de las y los colaboradores de la empresa, así como el cumplimiento de las medidas cautelares.

“También solicitamos para que desde la Dirección Territorial de Bogotá de la entidad, se dé inicio para la instalación de las mesas técnicas, que permitan que efectivamente tanto los trabajadores y la empresa, puedan avanzar en el conflicto que tienen hoy”, explicó.

Le puede interesar: Ministra de Trabajo instala mesa de diálogo con sindicatos

Por su parte, el representante de Colmotores, Ervin Jiménez, mostró su voluntad de realizar estas mesas de diálogo.

Trabajamos juntos y buscamos el establecimiento de mesas de trabajo para poder reconciliar las diferencias con el grupo de empleados, con los cuales hemos conseguido un acuerdo y juntos poder llegar a identificar esos casos excepcionales y trabajar conjuntamente en pro de una solución”, manifestó.

El Ministerio de Trabajo destacó que se vienen adelantando diferentes acciones a través de la inspección, vigilancia, y control a la planta de Colmotores.

“Se espera que, con el diálogo social como herramienta, se logre la mejor salida para las partes”, puntualizó.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información