MinInterior confirmó que el Vaticano organizó encuentro Santos-Uribe

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Santos-Uribe-Papa-LAFm.jpg
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que el Vaticano fue el organizador del encuentro entre el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, para lograr un entendimiento entre los líderes políticos y lograr un acuerdo para implementar lo pactado en La Habana.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, desde el Vaticano se le planteó la posibilidad al presidente Santos de una reunión con el senador Uribe, en la reunión de mañana, a lo que el jefe de Estado aceptó, para lograr consensos y lograr acuerdos para implementar los acuerdos de paz.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

"El presidente Santos de manera inmediata aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano y esperamos que con ese interés de la Iglesia Católica -que tiene tanta importancia en Colombia-, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz", afirmó.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera política dijo que si se logran consensos, y se termina la polarización sobre el proceso de paz, el país se vería beneficiado con esto.

"Nosotros como Gobierno Nacional celebramos esa reunión del día de mañana, celebramos esa posibilidad que se abre para el país de un nuevo diálogo. Le conviene a Colombia, la polarización no le sirve a la paz, los radicalismos no le sirven a la paz, tenemos ya un camino para la implementación", sostuvo.

Por último, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el presidente Santos ha expresado su voluntad de lograr consensos que beneficien al país, de cara a lograr una paz total.

"El presidente va con la mente abierta, pensando en el supremo interés de los colombianos, en el valor de la paz y en que comprendemos que la implementación de estos acuerdos de paz será mucho más positiva si es una implementación que surja del diálogo nacional y de un acuerdo alrededor de la posibilidad de consolidar la paz en todas las regiones de Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella