MinInterior confirmó que el Vaticano organizó encuentro Santos-Uribe

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Santos-Uribe-Papa-LAFm.jpg
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que el Vaticano fue el organizador del encuentro entre el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, para lograr un entendimiento entre los líderes políticos y lograr un acuerdo para implementar lo pactado en La Habana.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, desde el Vaticano se le planteó la posibilidad al presidente Santos de una reunión con el senador Uribe, en la reunión de mañana, a lo que el jefe de Estado aceptó, para lograr consensos y lograr acuerdos para implementar los acuerdos de paz.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

"El presidente Santos de manera inmediata aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano y esperamos que con ese interés de la Iglesia Católica -que tiene tanta importancia en Colombia-, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz", afirmó.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera política dijo que si se logran consensos, y se termina la polarización sobre el proceso de paz, el país se vería beneficiado con esto.

"Nosotros como Gobierno Nacional celebramos esa reunión del día de mañana, celebramos esa posibilidad que se abre para el país de un nuevo diálogo. Le conviene a Colombia, la polarización no le sirve a la paz, los radicalismos no le sirven a la paz, tenemos ya un camino para la implementación", sostuvo.

Por último, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el presidente Santos ha expresado su voluntad de lograr consensos que beneficien al país, de cara a lograr una paz total.

"El presidente va con la mente abierta, pensando en el supremo interés de los colombianos, en el valor de la paz y en que comprendemos que la implementación de estos acuerdos de paz será mucho más positiva si es una implementación que surja del diálogo nacional y de un acuerdo alrededor de la posibilidad de consolidar la paz en todas las regiones de Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix