MinInterior confirmó que el Vaticano organizó encuentro Santos-Uribe

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Santos-Uribe-Papa-LAFm.jpg
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que el Vaticano fue el organizador del encuentro entre el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, para lograr un entendimiento entre los líderes políticos y lograr un acuerdo para implementar lo pactado en La Habana.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, desde el Vaticano se le planteó la posibilidad al presidente Santos de una reunión con el senador Uribe, en la reunión de mañana, a lo que el jefe de Estado aceptó, para lograr consensos y lograr acuerdos para implementar los acuerdos de paz.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

"El presidente Santos de manera inmediata aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano y esperamos que con ese interés de la Iglesia Católica -que tiene tanta importancia en Colombia-, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz", afirmó.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera política dijo que si se logran consensos, y se termina la polarización sobre el proceso de paz, el país se vería beneficiado con esto.

"Nosotros como Gobierno Nacional celebramos esa reunión del día de mañana, celebramos esa posibilidad que se abre para el país de un nuevo diálogo. Le conviene a Colombia, la polarización no le sirve a la paz, los radicalismos no le sirven a la paz, tenemos ya un camino para la implementación", sostuvo.

Por último, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el presidente Santos ha expresado su voluntad de lograr consensos que beneficien al país, de cara a lograr una paz total.

"El presidente va con la mente abierta, pensando en el supremo interés de los colombianos, en el valor de la paz y en que comprendemos que la implementación de estos acuerdos de paz será mucho más positiva si es una implementación que surja del diálogo nacional y de un acuerdo alrededor de la posibilidad de consolidar la paz en todas las regiones de Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.
Combo de imágenes del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe



"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro

Emergencia económica: debate sobre polémico decreto se hará el último lunes del año

Todos los ministros deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado sobre esta medida expedida por el Gobierno Nacional.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.