MinInterior confirmó que el Vaticano organizó encuentro Santos-Uribe

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Santos-Uribe-Papa-LAFm.jpg
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que el Vaticano fue el organizador del encuentro entre el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, para lograr un entendimiento entre los líderes políticos y lograr un acuerdo para implementar lo pactado en La Habana.

Según el ministro Juan Fernando Cristo, desde el Vaticano se le planteó la posibilidad al presidente Santos de una reunión con el senador Uribe, en la reunión de mañana, a lo que el jefe de Estado aceptó, para lograr consensos y lograr acuerdos para implementar los acuerdos de paz.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

"El presidente Santos de manera inmediata aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano y esperamos que con ese interés de la Iglesia Católica -que tiene tanta importancia en Colombia-, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz", afirmó.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera política dijo que si se logran consensos, y se termina la polarización sobre el proceso de paz, el país se vería beneficiado con esto.

"Nosotros como Gobierno Nacional celebramos esa reunión del día de mañana, celebramos esa posibilidad que se abre para el país de un nuevo diálogo. Le conviene a Colombia, la polarización no le sirve a la paz, los radicalismos no le sirven a la paz, tenemos ya un camino para la implementación", sostuvo.

Por último, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el presidente Santos ha expresado su voluntad de lograr consensos que beneficien al país, de cara a lograr una paz total.

"El presidente va con la mente abierta, pensando en el supremo interés de los colombianos, en el valor de la paz y en que comprendemos que la implementación de estos acuerdos de paz será mucho más positiva si es una implementación que surja del diálogo nacional y de un acuerdo alrededor de la posibilidad de consolidar la paz en todas las regiones de Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



La apuesta económica de Iván Cepeda: Clara López plantea cumplir la regla fiscal en los primeros 100 días

La congresista señaló que la inflación es uno de los indicadores que debe recibir mayor atención por parte de un eventual gobierno.

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.