MinDefensa: con Ley de Reclutamiento las batidas quedaron atrás

El ministro Luis Carlos Villegas, recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-2.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial a la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

“Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

En las características de esta ley está que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el SENA. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo".

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

También puede consultar: Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"