MinDefensa: con Ley de Reclutamiento las batidas quedaron atrás

El ministro Luis Carlos Villegas, recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-2.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial a la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

En las características de esta ley está que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el SENA. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo".

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

También puede consultar: Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.