MinDefensa: con Ley de Reclutamiento las batidas quedaron atrás

El ministro Luis Carlos Villegas, recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-2.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial a la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

En las características de esta ley está que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el SENA. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo".

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

También puede consultar: Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta