MinDefensa: con Ley de Reclutamiento las batidas quedaron atrás

El ministro Luis Carlos Villegas, recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-2.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial a la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

En las características de esta ley está que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el SENA. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo".

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

También puede consultar: Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.