MinDefensa: con Ley de Reclutamiento las batidas quedaron atrás

El ministro Luis Carlos Villegas, recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-2.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial a la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

En las características de esta ley está que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el SENA. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo".

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

También puede consultar: Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026