Las autoridades tienen conocimiento de este hecho.
Archivo
9 Mar 2022 06:18 PM

Mindefensa aseguró que panfleto con amenazas a magistrados de la Corte no existe

El alto funcionario aseguró que el llamado grupo 'Águilas Negras', no existe.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Defensa, Diego Molano, consideró que el panfleto a través del cual se amenaza a cuatro magistrados y un conjuez de la Corte Constitucional, que votaron a favor de la despenalización del aborto en Colombia, es apócrifo. 

El alto funcionario aseguró que el llamado grupo 'Águilas Negras', que son los que supuestamente hacen dichas amenazas, no existe, y que podría tratar de un grupo delincuencial común. 

Le puede interesar: Operación Artemisa: Procuraduría abrió investigación disciplinaria por desaparecidos

"La Policía Nacional, a través de sus grupos especializados, hizo una valoración de ese panfleto, especificando que es falso y que no es atribuible a un grupo que no existe", manifestó. 

Para el ministro Molano, los análisis hechos por las autoridades a dicho papel no tienen correlación con lo que tradicionalmente desarrolla un grupo armado ilegal. 

Sin embargo, aseguró que las medidas de protección a los magistrados de la Corte Constitucional se mantienen y, de ser necesario, se aumentara su seguridad. 

"Estamos tratando de establecer cómo se difundió dicho panfleto y qué grupo o persona lo elaboraron para amenazar a los magistrados", dijo el ministro Molano. 

Lea aquí: Nuevo caso de agresión: Motociclista atropelló a dos agentes de tránsito

Como se recuerda, los magistrados de la Corte Constitucional recibieron dicha amenaza, la cual estaba firmada por las 'Águila Negras'-Bloque Capital.

Frente a los diversos ataques dirigidos contra el sistema democrático judicial en las últimas semanas, materializadas en hostigamientos personales contra los magistrados que emitieron la sentencia sobre la interrupción voluntaria del embarazo como delito, "la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional disciplinaria judicial, instaron a las Fuerzas Militares y a la Policía a reforzar la protección de los magistrados de la Corte Constitucional y a garantizar su vida e integridad personal".