Nuevo caso de agresión: Motociclista atropelló a dos agentes de tránsito

Este hecho de agresión de dos agentes registrado en el Mesón de los Búcaros.
agentes de tránsito atropellados
agentes de tránsito atropellados Crédito: Captura de pantalla

Un nuevo caso de agresión a un agente de tránsito se presentó en Bucaramanga. Esta vez fue un motociclista quien atropelló a dos servidores públicos.

Este hecho de agresión de dos agentes registrado en el Mesón de los Búcaros, se presenta cuatro días después, luego que un conductor de un carro arrastrara varios metros a un agente en el capó del carro, caso ocurrido en pleno centro de Bucaramanga.

Le puede interesar: Se entregaron en el Cauca diez integrantes del ELN

Por su parte, Edgar Cordero, presidente del Sindicato de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, señaló que “hemos tenido una constante reacción negativa de parte de algunos conductores los cuales se niegan a cumplir a cabalidad con las normas y las leyes de tránsito, entonces es necesario aclarar que a todas estas personas que al agredir a un agente de tránsito está tipificado en el artículo 429 del Código Penal, donde es violencia en contra del servidor público”.

Añadió que, “cuando una persona utiliza su automotor para agredir a un agente de tránsito está incurriendo en una conducta que se llama tentativa de homicidio, y esto da una pena privativa de la libertad entre los cuatro a ocho años. Es importante decirles a todas estas personas que se abstengan de hacer estos hechos, porque hasta la misma comunidad está reaccionando frente a estas agresiones, mire lo que paso en el centro, en donde las mismas personas agredieron al conductor que había arrollado al agente”.

Ante estos hechos que se han presentado reiteradas veces en las calles de Bucaramanga, especialmente al momento en el que se hacen los operativos de controles, los agentes de tránsito han solicitado el acompañamiento de la Policía de la capital de Santander, para que tomen acciones correspondientes cuando se presentan estos casos de agresiones hacia estos oficiales.

Lea además: Relatos de un mesero de un reconocido restaurante en Bogotá

“Nosotros le solicitamos al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que haga acompañamiento en este tipo de controles, porque es un beneficio para toda la ciudad, porque si nosotros tenemos una ciudad organizada, en donde todos funcionemos en pro de hacer respetar las leyes, entonces no ocurrirían estos casos constantes de agresiones a servidores públicos”, puntualizó el presidente del Sindicato de Tránsito.

Los dos agentes de tránsito resultaron con heridas en su cuerpo y rostro, y fueron trasladados a un centro médico de la ciudad.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026