Millonario contrato de la Policía para conocer percepción de la gente, tras caso Javier Ordóñez

Este contrato surge luego de la muerte de Javier Ordóñez.
Policías durante protestas del 21 de septiembre
Policías durante protestas del 21 de septiembre. Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

La Policía Nacional abrió la adjudicación de un contrato a través de un proceso abreviado para que se realice una encuesta y conocer la imagen que tiene la institución entre los colombianos después de lo ocurrido con la muerte de Javier Ordóñez y los hechos acontecidos en la noche de ese martes 8 de septiembre.

De acuerdo al senador del Polo Democrático Wilson Arias, lo polémico es que el contrato está tazado en 286 millones de pesos.

Lea aquí: A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

De acuerdo a la descripción del contrato, lo que busca la Policía Nacional es conocer la percepción de seguridad de los colombianos.

"Realizar, aplicar y analizar encuestas que permitan medir la calidad del servicio de Policía, percepción de seguridad, victimización y efectividad de las estrategias implementadas por la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana", indica el documento.

También la Policía Nacional abrió otro proceso de adjudicación para la compra de gorras beisboleras. Ese contrato tiene un valor de 6.400 millones de pesos.

Lea además: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El congresista Wilson Arias había denunciando que a pesar de la polémica que se presenta con el Esmad de la Policía, esta institución había realizado un millonario contrato para la compra de cartuchos y armamentos de baja letalidad.

"El Gobierno sigue invirtiendo a manos llenas en represión contra la gente en momentos de aguda crisis económica y social y encontramos más de 12.000 millones de pesos invertidos para escudos, trajes antimotines, cachuchas, gorras de la Policía y esto se suma además a la compra de tanquetas y municiones para las escopetas como con la que asesinaron a Dilan Cruz", indicó el Congresista.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.