Millonario contrato de la Policía para conocer percepción de la gente, tras caso Javier Ordóñez

Este contrato surge luego de la muerte de Javier Ordóñez.
Policías durante protestas del 21 de septiembre
Policías durante protestas del 21 de septiembre. Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

La Policía Nacional abrió la adjudicación de un contrato a través de un proceso abreviado para que se realice una encuesta y conocer la imagen que tiene la institución entre los colombianos después de lo ocurrido con la muerte de Javier Ordóñez y los hechos acontecidos en la noche de ese martes 8 de septiembre.

De acuerdo al senador del Polo Democrático Wilson Arias, lo polémico es que el contrato está tazado en 286 millones de pesos.

Lea aquí: A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

De acuerdo a la descripción del contrato, lo que busca la Policía Nacional es conocer la percepción de seguridad de los colombianos.

"Realizar, aplicar y analizar encuestas que permitan medir la calidad del servicio de Policía, percepción de seguridad, victimización y efectividad de las estrategias implementadas por la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana", indica el documento.

También la Policía Nacional abrió otro proceso de adjudicación para la compra de gorras beisboleras. Ese contrato tiene un valor de 6.400 millones de pesos.

Lea además: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El congresista Wilson Arias había denunciando que a pesar de la polémica que se presenta con el Esmad de la Policía, esta institución había realizado un millonario contrato para la compra de cartuchos y armamentos de baja letalidad.

"El Gobierno sigue invirtiendo a manos llenas en represión contra la gente en momentos de aguda crisis económica y social y encontramos más de 12.000 millones de pesos invertidos para escudos, trajes antimotines, cachuchas, gorras de la Policía y esto se suma además a la compra de tanquetas y municiones para las escopetas como con la que asesinaron a Dilan Cruz", indicó el Congresista.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.