Policías durante protestas del 21 de septiembre
Policías durante protestas del 21 de septiembre. Plaza de Bolívar
Colprensa
24 Sep 2020 08:57 PM

Millonario contrato de la Policía para conocer percepción de la gente, tras caso Javier Ordóñez

Este contrato surge luego de la muerte de Javier Ordóñez.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La Policía Nacional abrió la adjudicación de un contrato a través de un proceso abreviado para que se realice una encuesta y conocer la imagen que tiene la institución entre los colombianos después de lo ocurrido con la muerte de Javier Ordóñez y los hechos acontecidos en la noche de ese martes 8 de septiembre. 

De acuerdo al senador del Polo Democrático Wilson Arias, lo polémico es que el contrato está tazado en 286 millones de pesos.

Lea aquí: A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

De acuerdo a la descripción del contrato, lo que busca la Policía Nacional es conocer la percepción de seguridad de los colombianos.

"Realizar, aplicar y analizar encuestas que permitan medir la calidad del servicio de Policía, percepción de seguridad, victimización y efectividad de las estrategias implementadas por la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana", indica el documento.

También la Policía Nacional abrió otro proceso de adjudicación para la compra de gorras beisboleras. Ese contrato tiene un valor de 6.400 millones de pesos.

Lea además: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El congresista Wilson Arias había denunciando que a pesar de la polémica que se presenta con el Esmad de la Policía, esta institución había realizado un millonario contrato para la compra de cartuchos y armamentos de baja letalidad.

"El Gobierno sigue invirtiendo a manos llenas en represión contra la gente en momentos de aguda crisis económica y social y encontramos más de 12.000 millones de pesos invertidos para escudos, trajes antimotines, cachuchas, gorras de la Policía y esto se suma además a la compra de tanquetas y municiones para las escopetas como con la que asesinaron a Dilan Cruz", indicó el Congresista.