Miguel Ceballos, nuevo Comisionado de Paz

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN.
Posesión de secretarios en Palacio
Posesión de secretarios en Palacio. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó al nuevo Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en compañía de otros consejeros que integrarán el gobernó nacional, durante un acto que se adelantó en la Casa de Nariño.

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN, en la que se definirá si continúan o no.

En los próximos días, Ceballos sostendrá reuniones con representantes de la Iglesia y también con delegados de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de representantes de varios países que han acompañado esos diálogos para recibir un balance del proceso.

La determinación final sobre el futuro de los diálogos se conocerá en septiembre, cuando se espera que el presidente Iván Duque anuncie al país el resultado de la evaluación.

Sobre la posesión de Ceballos, el Jefe de Estado reiteró en la necesidad de lograr una desmovilización bajo la legalidad.

“De ejercer una conserjería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización el desarme y la reinserción bajo la legalidad que es el cimiento de una paz duradera”, señaló Duque.

Estos son los Consejeros y viceministros posesionados:

Clara Helena Parra, Alta consejera para el sector privado y la competitividad.

Álvaro García, Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización.

Felipe Buitrago, Director de Gobierno y Áreas Estratégicas.

Francisco Barbosa, Consejero para Asunto Internacionales.

Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional.

Diego Hernández, Director de Colciencias.

Juan Manuel Daza, viceministro de relaciones políticas del Mininterior.

Juan Francisco Espinosa, viceministro de política criminal del Minjusticia.

Juanita López, viceministra de provisión de la justicia; del Minjusticia.

Carlos Alberto Baena, viceministro de relaciones laborales e inspección del inspección del Mintrabajo.

Fabio Aristizabal, Superintendente de Salud.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.