Miguel Ceballos, nuevo Comisionado de Paz

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN.
Posesión de secretarios en Palacio
Posesión de secretarios en Palacio. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó al nuevo Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en compañía de otros consejeros que integrarán el gobernó nacional, durante un acto que se adelantó en la Casa de Nariño.

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN, en la que se definirá si continúan o no.

En los próximos días, Ceballos sostendrá reuniones con representantes de la Iglesia y también con delegados de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de representantes de varios países que han acompañado esos diálogos para recibir un balance del proceso.

La determinación final sobre el futuro de los diálogos se conocerá en septiembre, cuando se espera que el presidente Iván Duque anuncie al país el resultado de la evaluación.

Sobre la posesión de Ceballos, el Jefe de Estado reiteró en la necesidad de lograr una desmovilización bajo la legalidad.

“De ejercer una conserjería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización el desarme y la reinserción bajo la legalidad que es el cimiento de una paz duradera”, señaló Duque.

Estos son los Consejeros y viceministros posesionados:

Clara Helena Parra, Alta consejera para el sector privado y la competitividad.

Álvaro García, Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización.

Felipe Buitrago, Director de Gobierno y Áreas Estratégicas.

Francisco Barbosa, Consejero para Asunto Internacionales.

Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional.

Diego Hernández, Director de Colciencias.

Juan Manuel Daza, viceministro de relaciones políticas del Mininterior.

Juan Francisco Espinosa, viceministro de política criminal del Minjusticia.

Juanita López, viceministra de provisión de la justicia; del Minjusticia.

Carlos Alberto Baena, viceministro de relaciones laborales e inspección del inspección del Mintrabajo.

Fabio Aristizabal, Superintendente de Salud.

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.