Miguel Ceballos, nuevo Comisionado de Paz

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN.
Posesión de secretarios en Palacio
Posesión de secretarios en Palacio. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó al nuevo Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en compañía de otros consejeros que integrarán el gobernó nacional, durante un acto que se adelantó en la Casa de Nariño.

Ceballos tiene la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el ex presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN, en la que se definirá si continúan o no.

En los próximos días, Ceballos sostendrá reuniones con representantes de la Iglesia y también con delegados de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de representantes de varios países que han acompañado esos diálogos para recibir un balance del proceso.

La determinación final sobre el futuro de los diálogos se conocerá en septiembre, cuando se espera que el presidente Iván Duque anuncie al país el resultado de la evaluación.

Sobre la posesión de Ceballos, el Jefe de Estado reiteró en la necesidad de lograr una desmovilización bajo la legalidad.

“De ejercer una conserjería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización el desarme y la reinserción bajo la legalidad que es el cimiento de una paz duradera”, señaló Duque.

Estos son los Consejeros y viceministros posesionados:

Clara Helena Parra, Alta consejera para el sector privado y la competitividad.

Álvaro García, Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización.

Felipe Buitrago, Director de Gobierno y Áreas Estratégicas.

Francisco Barbosa, Consejero para Asunto Internacionales.

Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional.

Diego Hernández, Director de Colciencias.

Juan Manuel Daza, viceministro de relaciones políticas del Mininterior.

Juan Francisco Espinosa, viceministro de política criminal del Minjusticia.

Juanita López, viceministra de provisión de la justicia; del Minjusticia.

Carlos Alberto Baena, viceministro de relaciones laborales e inspección del inspección del Mintrabajo.

Fabio Aristizabal, Superintendente de Salud.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo