Menor resultó herido tras caer de un segundo piso y ser mordido por un perro

El caso se registró en un barrio del suroriente de Cali
Niño
El niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. Crédito: Ingimage

El caso tuvo lugar en una vivienda del barrio León XIII de la comuna once de Cali, luego de que el menor cayera aparentemente de manera accidental desde el segundo piso y posteriormente fuera atacado por un perro de raza pitbull, que al parecer, se encontraba en el antejardín de la residencia de la primera planta.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, explicó que el niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, institución en la que es atendido por un trauma craneoencefálico y por otras lesiones en sus extremidades ocasionadas por el canino.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

“El niño estaba en un segundo piso de una vivienda, según lo que se reporta es que este se asoma a la ventana porque se le cae un juguete y cae de una altura aproximada de tres metros a un primer piso donde se encuentra con el perro, un perro de raza Pitbull que ataca al niño en el piso. El niño es llevado al Hospital Universitario del Valle, donde su pronóstico es reservado y se encuentra a la espera de la valoración por neurocirugía y las demás especialidades”,

El intendente Eliécer Zorrilla, jefe de grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el menor fue atacado por varios minutos por el perro que se encontraba solo.

“El niño cae sobre el perro que se siente agredido y ataca al menor de edad, ocasionándole múltiples heridas. El canino fue remitido al centro de zoonosis y de acuerdo a la normatividad, este animal va a quedar en cuarentena”, comentó el uniformado.

El perro involucrado en la agresión, fue trasladado al centro de zoonosis de Cali, donde se determinará dentro de una semana tras análisis de seguimiento, si es devuelto a sus propietarios o si es sacrificado.

El funcionario extendió el llamado a los tenedores de caninos de razas potencialmente peligrosas, para que acaten las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lea también: Primera estación de Policía con energías limpias opera en el Valle del Cauca

“En el área de zoonosis tenemos al perro, lo estamos observando, dado a que tuvo esta conducta. Queremos hacer un llamado de atención desde salud pública a las personas que tienen estas mascotas consideradas razas peligrosas, para que se adhieran a lo que la normatividad está pidiendo, que tengan sus pólizas, el microchip, que se encuentren totalmente vacunados; al igual que las medidas de seguridad que deben tener las mascotas para evitar que ocurran este tipo de situaciones”, concluyó el secretario de salud de Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga las circunstancias en las que el menor sufrió la caída que lo mantiene bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli