Menor resultó herido tras caer de un segundo piso y ser mordido por un perro

El caso se registró en un barrio del suroriente de Cali
Niño
El niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. Crédito: Ingimage

El caso tuvo lugar en una vivienda del barrio León XIII de la comuna once de Cali, luego de que el menor cayera aparentemente de manera accidental desde el segundo piso y posteriormente fuera atacado por un perro de raza pitbull, que al parecer, se encontraba en el antejardín de la residencia de la primera planta.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, explicó que el niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, institución en la que es atendido por un trauma craneoencefálico y por otras lesiones en sus extremidades ocasionadas por el canino.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

“El niño estaba en un segundo piso de una vivienda, según lo que se reporta es que este se asoma a la ventana porque se le cae un juguete y cae de una altura aproximada de tres metros a un primer piso donde se encuentra con el perro, un perro de raza Pitbull que ataca al niño en el piso. El niño es llevado al Hospital Universitario del Valle, donde su pronóstico es reservado y se encuentra a la espera de la valoración por neurocirugía y las demás especialidades”,

El intendente Eliécer Zorrilla, jefe de grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el menor fue atacado por varios minutos por el perro que se encontraba solo.

“El niño cae sobre el perro que se siente agredido y ataca al menor de edad, ocasionándole múltiples heridas. El canino fue remitido al centro de zoonosis y de acuerdo a la normatividad, este animal va a quedar en cuarentena”, comentó el uniformado.

El perro involucrado en la agresión, fue trasladado al centro de zoonosis de Cali, donde se determinará dentro de una semana tras análisis de seguimiento, si es devuelto a sus propietarios o si es sacrificado.

El funcionario extendió el llamado a los tenedores de caninos de razas potencialmente peligrosas, para que acaten las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lea también: Primera estación de Policía con energías limpias opera en el Valle del Cauca

“En el área de zoonosis tenemos al perro, lo estamos observando, dado a que tuvo esta conducta. Queremos hacer un llamado de atención desde salud pública a las personas que tienen estas mascotas consideradas razas peligrosas, para que se adhieran a lo que la normatividad está pidiendo, que tengan sus pólizas, el microchip, que se encuentren totalmente vacunados; al igual que las medidas de seguridad que deben tener las mascotas para evitar que ocurran este tipo de situaciones”, concluyó el secretario de salud de Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga las circunstancias en las que el menor sufrió la caída que lo mantiene bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta