Menor resultó herido tras caer de un segundo piso y ser mordido por un perro

El caso se registró en un barrio del suroriente de Cali
Niño
El niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. Crédito: Ingimage

El caso tuvo lugar en una vivienda del barrio León XIII de la comuna once de Cali, luego de que el menor cayera aparentemente de manera accidental desde el segundo piso y posteriormente fuera atacado por un perro de raza pitbull, que al parecer, se encontraba en el antejardín de la residencia de la primera planta.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, explicó que el niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, institución en la que es atendido por un trauma craneoencefálico y por otras lesiones en sus extremidades ocasionadas por el canino.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

“El niño estaba en un segundo piso de una vivienda, según lo que se reporta es que este se asoma a la ventana porque se le cae un juguete y cae de una altura aproximada de tres metros a un primer piso donde se encuentra con el perro, un perro de raza Pitbull que ataca al niño en el piso. El niño es llevado al Hospital Universitario del Valle, donde su pronóstico es reservado y se encuentra a la espera de la valoración por neurocirugía y las demás especialidades”,

El intendente Eliécer Zorrilla, jefe de grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el menor fue atacado por varios minutos por el perro que se encontraba solo.

“El niño cae sobre el perro que se siente agredido y ataca al menor de edad, ocasionándole múltiples heridas. El canino fue remitido al centro de zoonosis y de acuerdo a la normatividad, este animal va a quedar en cuarentena”, comentó el uniformado.

El perro involucrado en la agresión, fue trasladado al centro de zoonosis de Cali, donde se determinará dentro de una semana tras análisis de seguimiento, si es devuelto a sus propietarios o si es sacrificado.

El funcionario extendió el llamado a los tenedores de caninos de razas potencialmente peligrosas, para que acaten las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lea también: Primera estación de Policía con energías limpias opera en el Valle del Cauca

“En el área de zoonosis tenemos al perro, lo estamos observando, dado a que tuvo esta conducta. Queremos hacer un llamado de atención desde salud pública a las personas que tienen estas mascotas consideradas razas peligrosas, para que se adhieran a lo que la normatividad está pidiendo, que tengan sus pólizas, el microchip, que se encuentren totalmente vacunados; al igual que las medidas de seguridad que deben tener las mascotas para evitar que ocurran este tipo de situaciones”, concluyó el secretario de salud de Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga las circunstancias en las que el menor sufrió la caída que lo mantiene bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.