Menor resultó herido tras caer de un segundo piso y ser mordido por un perro

El caso se registró en un barrio del suroriente de Cali
Niño
El niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. Crédito: Ingimage

El caso tuvo lugar en una vivienda del barrio León XIII de la comuna once de Cali, luego de que el menor cayera aparentemente de manera accidental desde el segundo piso y posteriormente fuera atacado por un perro de raza pitbull, que al parecer, se encontraba en el antejardín de la residencia de la primera planta.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, explicó que el niño de nacionalidad venezolana, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, institución en la que es atendido por un trauma craneoencefálico y por otras lesiones en sus extremidades ocasionadas por el canino.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

“El niño estaba en un segundo piso de una vivienda, según lo que se reporta es que este se asoma a la ventana porque se le cae un juguete y cae de una altura aproximada de tres metros a un primer piso donde se encuentra con el perro, un perro de raza Pitbull que ataca al niño en el piso. El niño es llevado al Hospital Universitario del Valle, donde su pronóstico es reservado y se encuentra a la espera de la valoración por neurocirugía y las demás especialidades”,

El intendente Eliécer Zorrilla, jefe de grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el menor fue atacado por varios minutos por el perro que se encontraba solo.

“El niño cae sobre el perro que se siente agredido y ataca al menor de edad, ocasionándole múltiples heridas. El canino fue remitido al centro de zoonosis y de acuerdo a la normatividad, este animal va a quedar en cuarentena”, comentó el uniformado.

El perro involucrado en la agresión, fue trasladado al centro de zoonosis de Cali, donde se determinará dentro de una semana tras análisis de seguimiento, si es devuelto a sus propietarios o si es sacrificado.

El funcionario extendió el llamado a los tenedores de caninos de razas potencialmente peligrosas, para que acaten las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lea también: Primera estación de Policía con energías limpias opera en el Valle del Cauca

“En el área de zoonosis tenemos al perro, lo estamos observando, dado a que tuvo esta conducta. Queremos hacer un llamado de atención desde salud pública a las personas que tienen estas mascotas consideradas razas peligrosas, para que se adhieran a lo que la normatividad está pidiendo, que tengan sus pólizas, el microchip, que se encuentren totalmente vacunados; al igual que las medidas de seguridad que deben tener las mascotas para evitar que ocurran este tipo de situaciones”, concluyó el secretario de salud de Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga las circunstancias en las que el menor sufrió la caída que lo mantiene bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.