Medicina Legal descartó tiros de gracia en uniformados asesinados por el ELN

El director de Medicina Legal Carlos Valdéz señaló que los 11 militares y un policía que fueron asesinados el pasado lunes en el municipio de Güicán (Boyacá), no fueron torturados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Finalizó la necropsia por parte de expertos forenses de Medicina Legal a los 12 miembros de la Fuerza Pública que fueron asesinados por la guerrilla del ELN en el departamento de Boyacá.

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, descartó la existencia de tiros de gracia en las víctimas mortales de ese hecho, agregando que no encontraron rastros de explosivos en los cuerpos de los uniformados.

MinDefensa: un policía y 11 militares murieron en emboscada del ELN

"En ninguno de los cuerpos se encontraron signos de disparo a contacto, descartándose lo que se llama tiros de gracia; las distancias de disparo corresponden a larga distancia".

Valdés añadió que la causa de la muerte obedece, en todo los casos, a politraumatismo múltiple ocasionado por proyectil de alta velocidad, tipo fusil.

Denunciarán al ELN ante la CPI por masacre de uniformados en Boyacá

Cabe resaltar que horas antes de conocerse el informe de Medicina Legal, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó desde la Cámara de Representantes que los uniformados sí tenía tiros de gracia.

Santos: al ELN lo enfrentaremos con toda la contundencia

"No es un acto de guerra, sino un crimen de guerra honorables representantes, lo que pasó con tiros de gracia de los atacantes del ELN a nuestros soldados y policías", dijo en su momento el jefe de la cartera de Defensa.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM