Medellín de nuevo declararía la alerta roja por mala calidad del aire

Nueve de las 18 estaciones de monitoreo presentan color naranja, considerada dañina para la salud de “grupos sensibles”.
MetroMedellinRefAFP.jpg

Una vez más Medellín (Antioquia) presenta una serie de dificultades por cuenta de la mala calidad del aire, producto de la contaminación ambiental.

El reporte del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) el miércoles en la noche informó que nueve de las 20 estaciones que hay actualmente en el área metropolitana presentan color naranja, que significa “dañino a la salud de grupos sensibles”.

Las personas con enfermedades pulmonares, niños menores de cinco años, adultos mayores y quienes realizan actividad física al aire libre, de acuerdo a una resolución del ministerio de Ambiente, deben bajar su exposición a los contaminantes del aire porque hay latente riesgo por la contaminación del aire.

Las estaciones se encuentran en naranja desde las 8: 00 a.m. del miércoles 21 de febrero. Paraqué sea declarada la alerta tienen que permanecer con un indicador naranja o rojo durante 48 horas.

Sin embargo, no se descarta que el color naranja presentado en las últimas 24 horas puede estar relacionado con las fuertes y prolongadas lluvias que se presentaron el martes alrededor de las 2:00 de la tarde.

De momento las autoridades han insistido en la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que se incrementen los niveles de contaminación. Dentro de las recomendaciones está compartir el carro, no hacer trayectos innecesarios en vehículos y usar el metro.

En marzo de 2017, Medellín permaneció por varios días en alerta por la mala calidad del aire. Las autoridades debieron declarar la alerta naranja con el fin de evitar una crisis tóxica en la ciudad. De tal orden fue la contaminación que Medellín fue comparado con Beijing.

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata