Breadcrumb node

Así sobrevivió mujer en Bogotá a grave accidente; fue atropellada por bus del SITP

Olga Lucía Peña relató en La FM cómo, tras ser atropellada por un bus del SITP y recibir un diagnóstico grave, exámenes posteriores no mostraron lesiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 21, 2025 - 11:40
Accidente SITP
Olga Lucía Peña relata su milagrosa recuperación tras ser atropellada por un bus del SITP en Bogotá. La fe y el poder divino la salvaron de múltiples fracturas y lesiones graves.
Captura de pantalla - La FM

Olga Lucía Peña, quien fue atropellada por un bus del SITP en Bogotá, relató en entrevista con La FM que, tras el accidente, los médicos diagnosticaron múltiples fracturas y lesiones graves, pero posteriormente los exámenes no mostraron daños. Hoy asegura estar recuperada y afirma que su experiencia fue un milagro.

¿Qué dijo Olga Lucía Peña sobre el accidente con el bus del SITP?

La entrevistada contó que el hecho ocurrió cuando salía de un culto religioso. “Ese día yo venía de la iglesia, salí del culto y yo venía caminando y la verdad no me acuerdo de nada. Yo ni sentí ni que me atropelló, ni que caí, ni sentí las ambulancias, ni que me alzaron. A mí me dicen que me desperté como a las cuatro horas, pero ya cuando estaba en el hospital”, relató.

Le puede interesar: Colombia despierta interés de empresa estatal china para desarrollar proyectos férreos

Peña recordó lo que le informaron los médicos en un primer momento. “Me dijeron a mis hijos que yo tenía la columna destrozada, las vértebras y los huesos partidos, los órganos afectados. Dijeron que no había mucho que hacer por mí”, señaló. Sin embargo, en un segundo hospital los exámenes no confirmaron esas lesiones. “Volvieron y me hicieron un TAC de todo y ahí no resultó nada. Estaba bien, no tenía nada”, afirmó.

Frente a la reacción de los profesionales de salud, Peña relató: “Me preguntaban que si me dolía los brazos, la columna, y yo les decía: no, yo estoy bien, gracias al Señor no tengo nada”.

¿Cómo es la recuperación de Olga Lucía Peña después del accidente?

La entrevistada explicó que inicialmente tuvo lesiones visibles en su rostro. “Me hice una fractura al lado del pómulo izquierdo que me cogieron con siete puntos y me dijeron que tenía una fractura en el cráneo, que había coágulos de sangre y que si seguía avanzando me tenían que abrir el cerebro. Pero me hicieron otro TAC y la sangre se desvaneció”, indicó.

Sobre su estado actual señaló: “No tengo nada, gracias al Señor. No tengo nada, nada, nada”. Agregó que hoy camina, trabaja y lleva una vida normal. “Los raspones que tenía en el rostro ya se me cayeron y lo que queda se va desapareciendo poco a poco”.

Al referirse a su vida después del accidente, afirmó: “Es como volver a nacer. Es otra oportunidad de vida que el Señor le da a uno para valorarlo más, buscarlo y que la gente se concientice de que hay un Dios”.

También habló de su relación con el conductor del bus: “Él estuvo en el mismo hospital donde yo estuve, habló con mi esposo, pidió perdón y dijo que en ningún momento tenía intención de atropellar a nadie, que fue algo que ocurrió de la nada”.

Le puede interesar: Centro Democrático denuncia y rechaza posibles interceptaciones al celular del gobernador de Antioquia

Sobre el momento en que vio el video del accidente, Peña señaló: “Me quedé asombrada de la grandeza del Señor porque sí es un milagro muy grande que hizo en mí”.

Finalmente, aseguró que mantiene una práctica constante de fe. “Yo tengo la comunión con el Señor todos los días, asisto a la iglesia y tengo esa comunión íntima con él. En ese momento del accidente, cuando desperté, lo que hice fue darle gracias porque mostró su poder y sus maravillas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital