Más de mil empleados de Avianca en licencia no remunerada

La compañía señaló que busca un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La compañía Avianca Holdings reveló que, a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado un programa voluntario de licencia no remunerada, una estrategia que hace parte de varias medidas adoptadas para gestionar los impactos financieros a corto plazo, por el impacto en la economía como consecuencia de la restricción de viajes que se adoptaron en el mundo.

La aerolínea señaló que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente a la industria aeronáutica global, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, la demanda y en general en la macroeconomía.

Lea también: Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

"Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta. Además, ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias", señaló la aerolínea.

La compañía indicó que "busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual".

Advirtió que, "a medida que se desarrolle esta situación, Avianca continuará brindando actualizaciones sobre otras medidas para proteger su posición de efectivo en la medida de lo posible".

El pasado 24 de marzo, la aerolínea Avianca, al igual que las diferentes compañías aéreas que operan en el país, anunció que suspende por completo su operación aérea de vuelos domésticos, ante la orden del aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia subió al 12,2% en febrero

Ante la contingencia, miles de empleados también optaron por reducir un porcentaje de sus salarios, esto mientras la aerolínea retoma las operaciones.

La medida fue apoyada por los pilotos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Avianca ya había anunciado la suspensión de la operación internacional, desde el 23 de marzo a la media noche, y estaba operando en los vuelos al interior de Colombia, solo con diez aviones, ante la crisis generada en el mundo por la propagación del coronavirus. Sin embargo, la aerolínea mantendrá su operación de carga y encomiendas, tal como lo permite el decreto.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA