Más de mil empleados de Avianca en licencia no remunerada

La compañía señaló que busca un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La compañía Avianca Holdings reveló que, a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado un programa voluntario de licencia no remunerada, una estrategia que hace parte de varias medidas adoptadas para gestionar los impactos financieros a corto plazo, por el impacto en la economía como consecuencia de la restricción de viajes que se adoptaron en el mundo.

La aerolínea señaló que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente a la industria aeronáutica global, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, la demanda y en general en la macroeconomía.

Lea también: Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

"Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta. Además, ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias", señaló la aerolínea.

La compañía indicó que "busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual".

Advirtió que, "a medida que se desarrolle esta situación, Avianca continuará brindando actualizaciones sobre otras medidas para proteger su posición de efectivo en la medida de lo posible".

El pasado 24 de marzo, la aerolínea Avianca, al igual que las diferentes compañías aéreas que operan en el país, anunció que suspende por completo su operación aérea de vuelos domésticos, ante la orden del aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia subió al 12,2% en febrero

Ante la contingencia, miles de empleados también optaron por reducir un porcentaje de sus salarios, esto mientras la aerolínea retoma las operaciones.

La medida fue apoyada por los pilotos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Avianca ya había anunciado la suspensión de la operación internacional, desde el 23 de marzo a la media noche, y estaba operando en los vuelos al interior de Colombia, solo con diez aviones, ante la crisis generada en el mundo por la propagación del coronavirus. Sin embargo, la aerolínea mantendrá su operación de carga y encomiendas, tal como lo permite el decreto.


Temas relacionados

Falla geológica

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.
Puente La Rusa en la vía Tunja - Paez (Boyacá)



Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.