Más de mil empleados de Avianca en licencia no remunerada

La compañía señaló que busca un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La compañía Avianca Holdings reveló que, a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado un programa voluntario de licencia no remunerada, una estrategia que hace parte de varias medidas adoptadas para gestionar los impactos financieros a corto plazo, por el impacto en la economía como consecuencia de la restricción de viajes que se adoptaron en el mundo.

La aerolínea señaló que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente a la industria aeronáutica global, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, la demanda y en general en la macroeconomía.

Lea también: Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

"Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta. Además, ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias", señaló la aerolínea.

La compañía indicó que "busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual".

Advirtió que, "a medida que se desarrolle esta situación, Avianca continuará brindando actualizaciones sobre otras medidas para proteger su posición de efectivo en la medida de lo posible".

El pasado 24 de marzo, la aerolínea Avianca, al igual que las diferentes compañías aéreas que operan en el país, anunció que suspende por completo su operación aérea de vuelos domésticos, ante la orden del aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia subió al 12,2% en febrero

Ante la contingencia, miles de empleados también optaron por reducir un porcentaje de sus salarios, esto mientras la aerolínea retoma las operaciones.

La medida fue apoyada por los pilotos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Avianca ya había anunciado la suspensión de la operación internacional, desde el 23 de marzo a la media noche, y estaba operando en los vuelos al interior de Colombia, solo con diez aviones, ante la crisis generada en el mundo por la propagación del coronavirus. Sin embargo, la aerolínea mantendrá su operación de carga y encomiendas, tal como lo permite el decreto.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó