Más de 700 venezolanos están varados en la frontera a la espera de cruzar hacia su país

El Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las autoridades en la zona de frontera aseguran que más de 700 venezolanos están ubicados en el sector de La Parada, a la espera de cruzar hacia su país.

Esto teniendo en cuenta, que el Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas, lo cual origina represamiento de migrantes en la zona.

Eugenio Rangel alcalde del municipio de Villa del Rosario señaló a RCN Radio que hay total alerta por el alto número de migrantes que se están instalando en las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar, con el objetivo de cruzar hacia territorio venezolano.

"Solo están dejando pasar 350 personas al día, lo cual está colapsando la atención a estas personas de lado colombiano; Esto porque están llegando muchas personas de diferentes zonas del país e incluso del área metropolitana de Cúcuta", expresó el mandatario local.

Además indicó, "el fin de semana anterior, logramos ver a más de mil personas durmiendo en los alrededores del puente y es bastante preocupante porque están llegando sin protocolos de seguridad, lo cual pone en riesgo a las comunidades".

Asimismo, están a la espera de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que resulta imposible atender a estas personas en sitios como hoteles, donde se estarían albergando un número importante de estos migrantes.

Los migrantes, llevan hasta 8 días esperando que se autorice su ingreso a Venezuela, y han expuesto las complejas condiciones en la cuales se encuentran en la zona de frontera.

"Vengo desde Perú caminando desde hace más de un mes, llego acá y hay que esperar para regresar a nuestro país, hemos con mi esposo y mi hija pasado por muchas dificultades y hoy solo queremos regresar", expresó una de las personas que está en La Parada.

Entre tanto, Juan Francisco Espinosa director del Migración Colombia se refirió al alto número de migrantes venezolanos que están llegando al sector de la Parada, con el objetivo de cruzar hacia su país, lo cual está ocasionando inconvenientes de seguridad en esta zona de frontera.

El alto funcionario señaló que le están solicitando a los alcaldes regular la salida desde sus regiones hacia la zona de frontera, con el fin de evitar la aglomeración de retornados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

El director de Migración Colombia señaló que hasta el momento son más 69.833 los venezolanos que han salido del país por las diferentes Fronteras en 915 buses, los cuales han sido dispuestos por las autoridades locales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán