Más de 700 venezolanos están varados en la frontera a la espera de cruzar hacia su país

El Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las autoridades en la zona de frontera aseguran que más de 700 venezolanos están ubicados en el sector de La Parada, a la espera de cruzar hacia su país.

Esto teniendo en cuenta, que el Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas, lo cual origina represamiento de migrantes en la zona.

Eugenio Rangel alcalde del municipio de Villa del Rosario señaló a RCN Radio que hay total alerta por el alto número de migrantes que se están instalando en las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar, con el objetivo de cruzar hacia territorio venezolano.

"Solo están dejando pasar 350 personas al día, lo cual está colapsando la atención a estas personas de lado colombiano; Esto porque están llegando muchas personas de diferentes zonas del país e incluso del área metropolitana de Cúcuta", expresó el mandatario local.

Además indicó, "el fin de semana anterior, logramos ver a más de mil personas durmiendo en los alrededores del puente y es bastante preocupante porque están llegando sin protocolos de seguridad, lo cual pone en riesgo a las comunidades".

Asimismo, están a la espera de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que resulta imposible atender a estas personas en sitios como hoteles, donde se estarían albergando un número importante de estos migrantes.

Los migrantes, llevan hasta 8 días esperando que se autorice su ingreso a Venezuela, y han expuesto las complejas condiciones en la cuales se encuentran en la zona de frontera.

"Vengo desde Perú caminando desde hace más de un mes, llego acá y hay que esperar para regresar a nuestro país, hemos con mi esposo y mi hija pasado por muchas dificultades y hoy solo queremos regresar", expresó una de las personas que está en La Parada.

Entre tanto, Juan Francisco Espinosa director del Migración Colombia se refirió al alto número de migrantes venezolanos que están llegando al sector de la Parada, con el objetivo de cruzar hacia su país, lo cual está ocasionando inconvenientes de seguridad en esta zona de frontera.

El alto funcionario señaló que le están solicitando a los alcaldes regular la salida desde sus regiones hacia la zona de frontera, con el fin de evitar la aglomeración de retornados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

El director de Migración Colombia señaló que hasta el momento son más 69.833 los venezolanos que han salido del país por las diferentes Fronteras en 915 buses, los cuales han sido dispuestos por las autoridades locales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control