Más de 700 venezolanos están varados en la frontera a la espera de cruzar hacia su país

El Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las autoridades en la zona de frontera aseguran que más de 700 venezolanos están ubicados en el sector de La Parada, a la espera de cruzar hacia su país.

Esto teniendo en cuenta, que el Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas, lo cual origina represamiento de migrantes en la zona.

Eugenio Rangel alcalde del municipio de Villa del Rosario señaló a RCN Radio que hay total alerta por el alto número de migrantes que se están instalando en las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar, con el objetivo de cruzar hacia territorio venezolano.

"Solo están dejando pasar 350 personas al día, lo cual está colapsando la atención a estas personas de lado colombiano; Esto porque están llegando muchas personas de diferentes zonas del país e incluso del área metropolitana de Cúcuta", expresó el mandatario local.

Además indicó, "el fin de semana anterior, logramos ver a más de mil personas durmiendo en los alrededores del puente y es bastante preocupante porque están llegando sin protocolos de seguridad, lo cual pone en riesgo a las comunidades".

Asimismo, están a la espera de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que resulta imposible atender a estas personas en sitios como hoteles, donde se estarían albergando un número importante de estos migrantes.

Los migrantes, llevan hasta 8 días esperando que se autorice su ingreso a Venezuela, y han expuesto las complejas condiciones en la cuales se encuentran en la zona de frontera.

"Vengo desde Perú caminando desde hace más de un mes, llego acá y hay que esperar para regresar a nuestro país, hemos con mi esposo y mi hija pasado por muchas dificultades y hoy solo queremos regresar", expresó una de las personas que está en La Parada.

Entre tanto, Juan Francisco Espinosa director del Migración Colombia se refirió al alto número de migrantes venezolanos que están llegando al sector de la Parada, con el objetivo de cruzar hacia su país, lo cual está ocasionando inconvenientes de seguridad en esta zona de frontera.

El alto funcionario señaló que le están solicitando a los alcaldes regular la salida desde sus regiones hacia la zona de frontera, con el fin de evitar la aglomeración de retornados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

El director de Migración Colombia señaló que hasta el momento son más 69.833 los venezolanos que han salido del país por las diferentes Fronteras en 915 buses, los cuales han sido dispuestos por las autoridades locales.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.