Más de 5 mil personas asistieron al entierro de 'Inglaterra' en Carepa, Antioquia

Los habitantes hicieron hasta camisetas con fotos del cabecilla del Clan del Golfo.
camiseta-inglaterra.jpg
Suministrada a LA FM

Con licor, corridos prohibidos y consignas como “que viva Urabá la grande” más de 5 mil personas asistieron al entierro de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, que tuvo lugar en el cementerio de Carepa, Antioquia.

Le puede interesar: Alias ‘Inglaterra’, jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El cadáver del cabecilla del Clan del Golfo fue trasladado en la tarde de este lunes desde la vereda Piedras Blancas, donde había sido velado.

La cantidad de personas que se apostaron en el camino impidió que el féretro llegara a las 3 de la tarde, hora a la que se tenía previsto el entierro del narcotraficante.

La Policía y el Ejército anticiparon un operativo de seguridad para prevenir desmanes durante el cortejo fúnebre.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, aseguró que el sepelio transcurrió con normalidad y sin alteraciones al orden público.

"El entierro transcurrió de manera normal, aunque asistieron muchísimas personas no hubo altercados ni riñas.Desplegamos varias unidades y ya por fortuna este bandido, este criminal, fue enterrado", manifestó el oficial.

La Fuerza Pública y la administración de Carepa rechazaron el recibimiento que le hicieron al cadáver del tercero al mando del Clan del Golfo, organización criminal que ha emprendido una campaña para eliminar a integrantes del Ejército y la Policía.

Ovidio García, alcalde de esta localidad del Urabá antioqueño, un corredor apetecido por los narcotraficantes para sacar la mercancía del país, lamentó que con pancartas, camisetas y música a alto volumen se esté haciendo una apología al delito.

Según el alcalde Ovidio García, las ayudas brindadas a la comunidad por alias Inglaterra, abatido la semana pasada en una finca en Norte de Santander, se dan a espaldas de la administración municipal.

El episodio vivido ayer en las calles de Carepa trae a la memoria entierros como el del capo Pablo Escobar, o para no ir más lejos en el tiempo, el de alias Gavilán hace tres meses que también tuvo como escenario las calles urabaenses.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.