Más de 5 mil personas asistieron al entierro de 'Inglaterra' en Carepa, Antioquia

Los habitantes hicieron hasta camisetas con fotos del cabecilla del Clan del Golfo.
camiseta-inglaterra.jpg
Suministrada a LA FM

Con licor, corridos prohibidos y consignas como “que viva Urabá la grande” más de 5 mil personas asistieron al entierro de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, que tuvo lugar en el cementerio de Carepa, Antioquia.

Le puede interesar: Alias ‘Inglaterra’, jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El cadáver del cabecilla del Clan del Golfo fue trasladado en la tarde de este lunes desde la vereda Piedras Blancas, donde había sido velado.

La cantidad de personas que se apostaron en el camino impidió que el féretro llegara a las 3 de la tarde, hora a la que se tenía previsto el entierro del narcotraficante.

La Policía y el Ejército anticiparon un operativo de seguridad para prevenir desmanes durante el cortejo fúnebre.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, aseguró que el sepelio transcurrió con normalidad y sin alteraciones al orden público.

"El entierro transcurrió de manera normal, aunque asistieron muchísimas personas no hubo altercados ni riñas.Desplegamos varias unidades y ya por fortuna este bandido, este criminal, fue enterrado", manifestó el oficial.

La Fuerza Pública y la administración de Carepa rechazaron el recibimiento que le hicieron al cadáver del tercero al mando del Clan del Golfo, organización criminal que ha emprendido una campaña para eliminar a integrantes del Ejército y la Policía.

Ovidio García, alcalde de esta localidad del Urabá antioqueño, un corredor apetecido por los narcotraficantes para sacar la mercancía del país, lamentó que con pancartas, camisetas y música a alto volumen se esté haciendo una apología al delito.

Según el alcalde Ovidio García, las ayudas brindadas a la comunidad por alias Inglaterra, abatido la semana pasada en una finca en Norte de Santander, se dan a espaldas de la administración municipal.

El episodio vivido ayer en las calles de Carepa trae a la memoria entierros como el del capo Pablo Escobar, o para no ir más lejos en el tiempo, el de alias Gavilán hace tres meses que también tuvo como escenario las calles urabaenses.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.