Más de 5 mil personas asistieron al entierro de 'Inglaterra' en Carepa, Antioquia

Los habitantes hicieron hasta camisetas con fotos del cabecilla del Clan del Golfo.
camiseta-inglaterra.jpg
Suministrada a LA FM

Con licor, corridos prohibidos y consignas como “que viva Urabá la grande” más de 5 mil personas asistieron al entierro de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, que tuvo lugar en el cementerio de Carepa, Antioquia.

Le puede interesar: Alias ‘Inglaterra’, jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El cadáver del cabecilla del Clan del Golfo fue trasladado en la tarde de este lunes desde la vereda Piedras Blancas, donde había sido velado.

La cantidad de personas que se apostaron en el camino impidió que el féretro llegara a las 3 de la tarde, hora a la que se tenía previsto el entierro del narcotraficante.

La Policía y el Ejército anticiparon un operativo de seguridad para prevenir desmanes durante el cortejo fúnebre.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, aseguró que el sepelio transcurrió con normalidad y sin alteraciones al orden público.

"El entierro transcurrió de manera normal, aunque asistieron muchísimas personas no hubo altercados ni riñas.Desplegamos varias unidades y ya por fortuna este bandido, este criminal, fue enterrado", manifestó el oficial.

La Fuerza Pública y la administración de Carepa rechazaron el recibimiento que le hicieron al cadáver del tercero al mando del Clan del Golfo, organización criminal que ha emprendido una campaña para eliminar a integrantes del Ejército y la Policía.

Ovidio García, alcalde de esta localidad del Urabá antioqueño, un corredor apetecido por los narcotraficantes para sacar la mercancía del país, lamentó que con pancartas, camisetas y música a alto volumen se esté haciendo una apología al delito.

Según el alcalde Ovidio García, las ayudas brindadas a la comunidad por alias Inglaterra, abatido la semana pasada en una finca en Norte de Santander, se dan a espaldas de la administración municipal.

El episodio vivido ayer en las calles de Carepa trae a la memoria entierros como el del capo Pablo Escobar, o para no ir más lejos en el tiempo, el de alias Gavilán hace tres meses que también tuvo como escenario las calles urabaenses.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia