Más de 5 mil personas asistieron al entierro de 'Inglaterra' en Carepa, Antioquia

Los habitantes hicieron hasta camisetas con fotos del cabecilla del Clan del Golfo.
camiseta-inglaterra.jpg
Suministrada a LA FM

Con licor, corridos prohibidos y consignas como “que viva Urabá la grande” más de 5 mil personas asistieron al entierro de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, que tuvo lugar en el cementerio de Carepa, Antioquia.

Le puede interesar: Alias ‘Inglaterra’, jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El cadáver del cabecilla del Clan del Golfo fue trasladado en la tarde de este lunes desde la vereda Piedras Blancas, donde había sido velado.

La cantidad de personas que se apostaron en el camino impidió que el féretro llegara a las 3 de la tarde, hora a la que se tenía previsto el entierro del narcotraficante.

La Policía y el Ejército anticiparon un operativo de seguridad para prevenir desmanes durante el cortejo fúnebre.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, aseguró que el sepelio transcurrió con normalidad y sin alteraciones al orden público.

"El entierro transcurrió de manera normal, aunque asistieron muchísimas personas no hubo altercados ni riñas.Desplegamos varias unidades y ya por fortuna este bandido, este criminal, fue enterrado", manifestó el oficial.

La Fuerza Pública y la administración de Carepa rechazaron el recibimiento que le hicieron al cadáver del tercero al mando del Clan del Golfo, organización criminal que ha emprendido una campaña para eliminar a integrantes del Ejército y la Policía.

Ovidio García, alcalde de esta localidad del Urabá antioqueño, un corredor apetecido por los narcotraficantes para sacar la mercancía del país, lamentó que con pancartas, camisetas y música a alto volumen se esté haciendo una apología al delito.

Según el alcalde Ovidio García, las ayudas brindadas a la comunidad por alias Inglaterra, abatido la semana pasada en una finca en Norte de Santander, se dan a espaldas de la administración municipal.

El episodio vivido ayer en las calles de Carepa trae a la memoria entierros como el del capo Pablo Escobar, o para no ir más lejos en el tiempo, el de alias Gavilán hace tres meses que también tuvo como escenario las calles urabaenses.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales