Alias 'Inglaterra', jefe en el Clan del Golfo, cayó en medio de excentricidades

El ministro de Defensa resaltó que la baja de alias 'Inglaterra', es un golpe que debilita la estructura del Clan del golfo.
Lus-Carlos-Villegas-habla-de-alias-inglaterra.jpg
Lus Carlos Villegas, ministro de Defensa, habla de alias 'Inglaterra'

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que las operaciones donde fue dado de baja alias 'Inglaterra', uno de los jefes del Clan del Golfo, se ejecutaron en medio de una fiesta llena de excentricidades en la que participaron los miembros más cercanos al delincuente, quienes estaban rodeados de varias damas de compañía.

El ministro Villegas reveló que en el lugar se encontraron varias mujeres, costosas botellas de licor y un grupo de vallenato.

WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.37-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.36-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.40-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.40-AM-1.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.39-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.38-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.38-AM-1.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.46-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.45-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.45-AM-1.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.44-AM.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional
WhatsApp-Image-2017-11-24-at-10.47.44-AM-1.jpeg
Lujos de alias 'Inglaterra' - Cortesía Policía Nacional

Los hechos se dijeron en desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, integrada por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, un comando de la fuerza pública abatió al capo en una finca ubicada en zona rural del municipio de Chinácota (Norte de Santander).

"El delincuente, que dirigía al ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública en retaliación a los constantes golpes propinados a esta banda criminal", indicó el ministro Villegas.

Con la muerte de ‘Inglaterra’ se puso fin a una carrera criminal de cerca de 20 años. Hizo parte del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en 2004 con otros 425 integrantes, en Turbo (Antioquia).

"A principios de este año fue designado por el máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, como cabecilla en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, desde donde lideró actividades delictivas de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, homicidios selectivos y contrabando de hidrocarburos".

A su vez el ministro de Defensa resaltó que la baja de alias 'Inglaterra' es un golpe que debilita la estructura del Clan del golfo, la cual queda de la siguiente manera: A la cabeza está alias 'Otoniel', bajo su mando se encuentran alias 'El Indio' y alias 'Nicolas'.


Temas relacionados

armas

Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.
Armas perdidas en Barraquilla.



¡Se salvaron! Familia escapó de un presunto intento de secuestro en zona rural de Jamundí, Valle

Los momentos de tensión quedaron registrados en un video grabado por las víctimas.

Último mensaje de Lefi Elxnat, el joven alemán asesinado en La Guajira: "Me ha gustado conocer bastantes lugares"

Lefi fue asesinado por robarle su motocicleta. Ofrecen recompensa de $70 millones por información que permita capturar a los responsables.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro