Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate
Fueron encontrados siete personas que se habían perdido en el Cerro de Monserrate.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de las siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el mediodía del domingo mientras realizaban un recorrido por un sendero del cerro de Monserrate, en Bogotá. El grupo, conformado por cinco menores de edad y dos adultos, fue ubicado luego de un operativo que se extendió durante toda la noche y la madrugada.

De acuerdo con la información oficial, más de 80 rescatistas participaron en las labores de búsqueda y rescate, entre organismos de emergencia, equipos especializados y unidades de apoyo que desplegaron recorridos en diferentes puntos de la zona. La operación se concentró en rastrear los senderos y áreas boscosas donde, al parecer, el grupo habría perdido el rumbo.

Tras su ubicación, se espera que las siete personas sean trasladadas al Puesto de Mando Unificado (PMU), donde recibirán una primera valoración médica para verificar su estado de salud luego de las horas que permanecieron desaparecidas. Posteriormente, podrán reencontrarse con sus familiares, quienes han permanecido en el lugar a la espera de noticias.

Las primeras versiones indican que todos se encuentran en condiciones estables, aunque serán los chequeos médicos los que determinen si requieren algún tipo de atención adicional. Por ahora, no se han entregado detalles sobre las circunstancias exactas que llevaron a su desorientación en el sendero.

El operativo generó alta expectativa durante la noche, teniendo en cuenta la complejidad del terreno y las condiciones climáticas en la zona, factores que suelen dificultar este tipo de misiones. Sin embargo, el resultado fue positivo y permitió cerrar la búsqueda sin reportes de personas lesionadas de gravedad.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo