Más de 4 mil estudiantes se beneficiarán de 'Conexión al Mundo', iniciativa de FUMC

Los interesados en vivir esta experiencia pueden acercarse los días 20 y 21 de septiembre de 2016 en las sedes de la FUMC ubicadas en Medellín, Cali, Popayán, Neiva y Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los días 20 y 21 de septiembre de 2016 en Medellín, Cali, Neiva, Popayán y Bogotá, más de 4.000 estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano FUMC y la sociedad civil en general, se beneficiarán del Programa Conexión al Mundo, una iniciativa de internacionalización en casa que busca establecer un acercamiento con la diversidad de los diferentes países del mundo.

Por su creciente relación comercial con Colombia y evolución en desarrollo sustentable, científico y económico, fue elegido en esta ocasión el país de Chile para participar de la primera versión del programa “Conexión con el Mundo”, iniciativa que fue bien recibida por Ricardo Navarrete Betanzo, Embajador de Chile en Colombia.

Cabe recordar que la internacionalización de la educación es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las instituciones de educación superior y sus pares en otros lugares del mundo con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Mediante un encuentro intercultural y académico se abre la invitación para que tanto estudiantes como sociedad civil participe del programa y compartan el reconocimiento de la riqueza cultural, material y simbólica con otras sociedades y pueblos; la invitación también se extiende a instituciones universitarias, gubernamentales, gremiales, privadas y públicas, culturales y educativas. Es de destacar que la participación es gratuita.

Además, en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un variado intercambio de saberes con el propósito de que la comunidad conozca sus identidades, avances y perspectivas, mediante actividades académicas, científicas, culturales, gastronómicas, cinematográficas, editoriales, dramatúrgicas, musicales, y deportivas, entre otras.

Este tipo de actividades también contribuyen mucho a la posibilidad de intercambio académico ya que de acuerdo a registros estadísticos solo el 2% de los estudiantes colombianos tienen la oportunidad de hacer intercambio académico con instituciones educativas de otros países.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026