Más de 4 mil estudiantes se beneficiarán de 'Conexión al Mundo', iniciativa de FUMC

Los interesados en vivir esta experiencia pueden acercarse los días 20 y 21 de septiembre de 2016 en las sedes de la FUMC ubicadas en Medellín, Cali, Popayán, Neiva y Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los días 20 y 21 de septiembre de 2016 en Medellín, Cali, Neiva, Popayán y Bogotá, más de 4.000 estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano FUMC y la sociedad civil en general, se beneficiarán del Programa Conexión al Mundo, una iniciativa de internacionalización en casa que busca establecer un acercamiento con la diversidad de los diferentes países del mundo.

Por su creciente relación comercial con Colombia y evolución en desarrollo sustentable, científico y económico, fue elegido en esta ocasión el país de Chile para participar de la primera versión del programa “Conexión con el Mundo”, iniciativa que fue bien recibida por Ricardo Navarrete Betanzo, Embajador de Chile en Colombia.

Cabe recordar que la internacionalización de la educación es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las instituciones de educación superior y sus pares en otros lugares del mundo con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Mediante un encuentro intercultural y académico se abre la invitación para que tanto estudiantes como sociedad civil participe del programa y compartan el reconocimiento de la riqueza cultural, material y simbólica con otras sociedades y pueblos; la invitación también se extiende a instituciones universitarias, gubernamentales, gremiales, privadas y públicas, culturales y educativas. Es de destacar que la participación es gratuita.

Además, en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un variado intercambio de saberes con el propósito de que la comunidad conozca sus identidades, avances y perspectivas, mediante actividades académicas, científicas, culturales, gastronómicas, cinematográficas, editoriales, dramatúrgicas, musicales, y deportivas, entre otras.

Este tipo de actividades también contribuyen mucho a la posibilidad de intercambio académico ya que de acuerdo a registros estadísticos solo el 2% de los estudiantes colombianos tienen la oportunidad de hacer intercambio académico con instituciones educativas de otros países.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.