Emergencia en San Andrés
@Infopresidencia
18 Nov 2020 06:30 AM

Más de 1.400 viviendas parcialmente destruidas en San Andrés, tras paso de Iota

El ministro de Defensa señaló que en los próximos días arrancará la reconstrucción de viviendas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Gobierno entregó un balance sobre las afectaciones que dejó en San Andrés el paso del huracán Iota. Según este reporte, hay más de 1.400 viviendas parcialmente destruidas,  60 establecimientos de comercio afectados,  110 alojamientos y 3 hoteles con algún tipo de afectación.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  al entregar  un balance de la afectación en la infraestructura de la isla, dijo que quedó el dispositivo militar y de Policía dispuesto para efecto de continuar prestando el servicio a la comunidad  de esa zona del país.

Lea aquí: [Fotos] Así quedó Providencia tras el paso del huracán Iota

Holmes Trujillo, quién fue encargado por el presidente Iván Duque para realizar un censo de las afectaciones en la isla,  informó que el sistema de alcantarillado resultó en gran parte afectado, al igual que 14 kilómetros de la vía circunvalar.

Igualmente  se dispuso del traslado de material necesario para la reconstrucción de las viviendas en el caso de destrucción total y, en el caso de la destrucción parcial, el mejoramiento de las casas con los equipos necesarios para mejorar el sistema eléctrico.

Se dispuso  del traslado de 80 motosierras,  4 motobombas,  4 electrobombas de mínimo 24 caballos de fuerza, 3.000 alimentos kit de aseo, kit de cocina, frazadas y colchonetas”, agregó.

Lea también: Gobierno garantiza atención en salud para habitantes de Providencia

Dos carrotanques de agua potable, 3 volquetas y tres mini cargadores, además del dispositivo  militar y policial  necesarios  para proceder a cumplir con los requerimientos de los habitantes de la isla de San Andrés.

La Armada Nacional, la  Fuerza Aérea  Colombiana y  personal de la Policía Nacional vienen apoyando a los organismos de socorro de la isla para la  recolección de escombros  en las vías para poder dar movilidad y que el comercio y el turismo se puedan reactivar en el menor tiempo posible.