Gobierno garantiza atención en salud para habitantes de Providencia

Un hospital de campaña será instalado en las próximas horas para la atención de las comunidades que habitan la Isla de Providencia.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

Una atención inmediata a las personas afectadas por el paso del huracán Iota por la Isla de Providencia, garantizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien anunció que las personas más graves fueron trasladadas vía aérea al hospital de la Isla de San Andrés para recibir atención prioritaria.

El funcionario indicó que dos personas con algunas lesiones fueron los heridos más graves tras el paso del huracán.

“Ya se culminó la fase de evacuación de heridos, entre ellos dos personas en un avión ambulancia al hospital de San Andrés para ser atendidos; ellos se encuentran estables, tenían fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que requerían de una atención especializada”, manifestó.

Lea: [Fotos] Así quedó Providencia tras el paso del huracán Iota

Ruiz dijo además que el hospital de la Isla de Providencia quedó destruido, por lo que se requiere su reconstrucción.

“El hospital quedó inservible e inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones que llegarán en las próximas horas para ser utilizado de manera continua (…) el proceso de construcción del hospital ya se estaba gestionando pero ahora se agilizará junto con toda la infraestructura de la isla”, manifestó el Ministro.

Destacó que con el equipo de profesionales de la Cruz Roja Colombiana se apoyará al grupo médico que se encuentra en la isla.

“Se llevaron 12 personas profesionales de la Isla de San Andrés, que se sumarán a los de la Cruz Roja; pero es importante anunciar que se estructura desde ya la atención domiciliaria para las personas que sufren diferentes enfermedades crónicas”, subrayó el funcionario.

Le puede interesar: Gobierno dispone teléfonos satelitales para reconectar Providencia

El Ministro, finalmente agregó que también se estará ofreciendo la atención a 18 personas que están plenamente identificadas en la Isla de Providencia que están contagiadas con la covid-19.


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados