Más de 3500 familias en Putumayo serán formalizadas tras sustituir siembra de cultivos ilícitos

La Agencia Nacional de Tierras inició el proceso de formalización de más de 3500 familias que dejaron atrás los cultivos de coca en el departamento de Putumayo.
COLP_123702.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Según el director de la entidad, Miguel Samper, en solo una semana se han caracterizado 300 familias y 600 ya están inscritas en este programa. La formalización se llevará a cabo en los primeros 6 meses del próximo año.

Esta iniciativa consiste en entregarle a cada familia el título de su propiedad en una intervención que ya comenzó en 56 veredas de Nariño, Putumayo y Cauca; tres de los departamentos donde se ha concentrado históricamente la presencia de cultivos ilícitos.

Para este programa, que beneficiará a 7.000 familias en tres departamentos, la Agencia invirtió más de 11.000 millones de pesos.

De acuerdo con el último informe de monitoreo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, el departamento de Putumayo tiene 20.068 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que significa el 21% del área afectada con estos sembradíos en todo el país.

“Sólo vamos a erradicar por completo los cultivos ilícitos cuando erradiquemos por completo la informalidad de la tierra, puntualizó Samper.

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral