Marta Lucía Ramírez respondió a Miguel Nule por tratarla de "mentirosa"

La alta funcionaria afirmó además que no ha tenido ninguna relación con Liliana Pardo, exdirectora del IDU.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: AFP

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, no dudó en salir al paso a las acusaciones que en su contra realizó Miguel Nule, condenado por el denominado 'carrusel de la contratación', en Bogotá.

El empresario, que cumple una medida privativa de la libertad en su domicilio, lanzó fuertes declaraciones en contra de Ramírez, al referirse al escándalo de corrupción de Odebrecht.

Nule calificó a Ramírez como "mentirosa" y afirmó que la hoy Vicepresidenta de la República había recibido dinero de Liliana Pardo, exdirectora del IDU.

Le puede interesar: En el Senado, Zuluaga negó ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Al respecto, la mano derecha del presidente Iván Duque manifestó que "este país lo conoce a él como un delincuente y a mí como una mujer que ha trabajado siempre y con un servicio dedicado a Colombia".

Así mismo, negó cualquier tipo de relación con la exdirectora del IDU, expresando que "puedo decir con total tranquilidad que no conozco a la doctora Liliana. No he tenido jamás ninguna relación con ella, ni de trabajo, ni de negocios, ni de amistad. Jamás en mi vida he tenido ningún cuestionamiento ético a diferencia de ellos".

Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron en el marco de la versión número 50 del Congreso de Confecámaras, que se realiza en el Hotel Hilton, ubicado en la zona norte y turística de Cartagena.

Consulte además: Trasladan a 'La Madame' a la cárcel de mujeres 'La Vega' en Sincelejo

Venezuela

Durante su participación en el evento, la alta funcionaria también se pronunció sobre Venezuela. Manifestó que el Gobierno Nacional "ha venido ejerciendo un importante liderazgo internacional", pues la posición ha sido rechazar la dictadura y buscar una salida democrática para el país suramericano.

"Mientras Maduro está haciendo movilización de tropas en Colombia, el gobierno del presidente Duque está movilizando argumentos, coherencia, pero sobre todo, está movilizando el compromiso para trabajar por la democracia. Ese es el lenguaje de este gobierno y debería ser el lenguaje de América Latina", apuntó.

En esa línea, destacó la importancia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), al considerar que a través de este instrumento, "se envía un mensaje contundente: cualquier amenaza a un país del hemisferio, es una amenaza contra todos".

Por último, Ramírez envió un mensaje a las cámaras de comercio para trabajar, con el fin de que los niveles de informalidad en el país, no sigan creciendo, que promuevan con mayor fuerza la diversificación de la economía en las regiones, impulsar el emprendimiento, crear empleo e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo del país.

"Ustedes y nosotros somos uno solo, porque estamos representando un sistema democrático y económico, que no es perfecto, pero es valioso, que tenemos que preservarlo, mejorándolo desde adentro. Ese es un desafío que tenemos gobierno y empresarios", resaltó.

La vicepresidenta destacó que el país tiene oportunidades interesantes en relación con el crecimiento económico, asegurando que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá por encima del 3 %.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias