Marta Lucía Ramírez respondió a Miguel Nule por tratarla de "mentirosa"

La alta funcionaria afirmó además que no ha tenido ninguna relación con Liliana Pardo, exdirectora del IDU.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: AFP

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, no dudó en salir al paso a las acusaciones que en su contra realizó Miguel Nule, condenado por el denominado 'carrusel de la contratación', en Bogotá.

El empresario, que cumple una medida privativa de la libertad en su domicilio, lanzó fuertes declaraciones en contra de Ramírez, al referirse al escándalo de corrupción de Odebrecht.

Nule calificó a Ramírez como "mentirosa" y afirmó que la hoy Vicepresidenta de la República había recibido dinero de Liliana Pardo, exdirectora del IDU.

Le puede interesar: En el Senado, Zuluaga negó ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Al respecto, la mano derecha del presidente Iván Duque manifestó que "este país lo conoce a él como un delincuente y a mí como una mujer que ha trabajado siempre y con un servicio dedicado a Colombia".

Así mismo, negó cualquier tipo de relación con la exdirectora del IDU, expresando que "puedo decir con total tranquilidad que no conozco a la doctora Liliana. No he tenido jamás ninguna relación con ella, ni de trabajo, ni de negocios, ni de amistad. Jamás en mi vida he tenido ningún cuestionamiento ético a diferencia de ellos".

Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron en el marco de la versión número 50 del Congreso de Confecámaras, que se realiza en el Hotel Hilton, ubicado en la zona norte y turística de Cartagena.

Consulte además: Trasladan a 'La Madame' a la cárcel de mujeres 'La Vega' en Sincelejo

Venezuela

Durante su participación en el evento, la alta funcionaria también se pronunció sobre Venezuela. Manifestó que el Gobierno Nacional "ha venido ejerciendo un importante liderazgo internacional", pues la posición ha sido rechazar la dictadura y buscar una salida democrática para el país suramericano.

"Mientras Maduro está haciendo movilización de tropas en Colombia, el gobierno del presidente Duque está movilizando argumentos, coherencia, pero sobre todo, está movilizando el compromiso para trabajar por la democracia. Ese es el lenguaje de este gobierno y debería ser el lenguaje de América Latina", apuntó.

En esa línea, destacó la importancia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), al considerar que a través de este instrumento, "se envía un mensaje contundente: cualquier amenaza a un país del hemisferio, es una amenaza contra todos".

Por último, Ramírez envió un mensaje a las cámaras de comercio para trabajar, con el fin de que los niveles de informalidad en el país, no sigan creciendo, que promuevan con mayor fuerza la diversificación de la economía en las regiones, impulsar el emprendimiento, crear empleo e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo del país.

"Ustedes y nosotros somos uno solo, porque estamos representando un sistema democrático y económico, que no es perfecto, pero es valioso, que tenemos que preservarlo, mejorándolo desde adentro. Ese es un desafío que tenemos gobierno y empresarios", resaltó.

La vicepresidenta destacó que el país tiene oportunidades interesantes en relación con el crecimiento económico, asegurando que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá por encima del 3 %.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026