Margarita Rosa de Francisco y el relato de cómo se practicó un aborto

La actriz y presentadora informó, a través de una columna publicada en El Tiempo, cómo se sometió a dicho procedimiento.
margaritarosadefranciscocolprensa.jpg
Margarita Rosa de Francisco, actriz y presentadora / Foto de archivo de Colprensa

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco sorprendió a sus seguidores al confesar que se practicó un aborto cuando era muy joven. Expuso sus motivos a través de una columna publicada en El Tiempo en la que relató lo doloroso que es para una mujer someterse a este proceso. “¡Ser mujer siempre ha dolido! Pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida”.

Margarita Rosa de Francisco relató lo que significó para ella abortar. Sin embargo, no se arrepintió de su decisión. Relató que ser muy joven no le impidió sentirse segura de que no quería ser mamá. “Aunque estuviera enamorada hasta los huesos del padre de mi posible hijo. Sabía que el no tener ninguna duda sobre lo que haría no evitaría en mí el dolor de aquella pérdida”, escribió.

De acuerdo con la actriz, 15 días antes de conocer su estado sentía que algo extraño pasaba en ella, se realizó la prueba y efectivamente estaba embarazada. Ella decidió abortar. "Quince días antes de conocer mi estado, ya sentía un cansancio sobrenatural; “tengo algo raro”, le dije a mi amiga más cercana, quien enseguida me aconsejó hacerme una prueba de embarazo. Dio positivo y actuamos pronto. Ella me acompañó a una clínica de mujeres, un lugar con todas las condiciones necesarias para garantizar la eficacia del procedimiento, frecuentemente practicado allí, según la versión de las enfermeras. No se trataba de un sitio clandestino, pero fue evidente que no controvertían ese servicio en particular", escribió Margarita Rosa de Francisco.

“Cuando (el doctor) me preguntó por mis motivos le contesté la simple verdad: “Porque no quiero tener hijos”, y eso bastó. Fue rápido y grotesco. Un tubo de aspiradora me hurgaba el estómago como un roedor, algo de no repetir”, agregó en su columna.

Finalmente, Margarita Rosa de Francisco escribió en El Tiempo lo complejo que resultó mostrarse en sociedad después de que se practicó el aborto. "Al siguiente día tuve que juntar trozos de alma para armar una cara decente y sacarla a la calle, mientras mis entrañas y mi corazón sangraban, porque abortar, aunque yo lo considere defendible, es, como dije más arriba, un acto violento, como también lo es dar a luz. Lo brutal no está en la asociación absurda con un asesinato, sino en la embestida frontal del prontuario triste de pecadoras y culpables que nos ha humillado durante siglos".

nueva eps

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

El director del gremio, Jorge Toro, explicó que desde las instituciones de salud no existe oposición a una reorganización del sistema.
nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales
Ver



¡Atención! Sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá el 12 de marzo a pesar de paro de docentes

El Distrito solicitó a los profesores que la jornada de protesta se desarrolle en horarios distintos a los de clases.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro