Margarita Rosa de Francisco y el relato de cómo se practicó un aborto

La actriz y presentadora informó, a través de una columna publicada en El Tiempo, cómo se sometió a dicho procedimiento.
margaritarosadefranciscocolprensa.jpg
Margarita Rosa de Francisco, actriz y presentadora / Foto de archivo de Colprensa

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco sorprendió a sus seguidores al confesar que se practicó un aborto cuando era muy joven. Expuso sus motivos a través de una columna publicada en El Tiempo en la que relató lo doloroso que es para una mujer someterse a este proceso. “¡Ser mujer siempre ha dolido! Pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida”.

Margarita Rosa de Francisco relató lo que significó para ella abortar. Sin embargo, no se arrepintió de su decisión. Relató que ser muy joven no le impidió sentirse segura de que no quería ser mamá. “Aunque estuviera enamorada hasta los huesos del padre de mi posible hijo. Sabía que el no tener ninguna duda sobre lo que haría no evitaría en mí el dolor de aquella pérdida”, escribió.

De acuerdo con la actriz, 15 días antes de conocer su estado sentía que algo extraño pasaba en ella, se realizó la prueba y efectivamente estaba embarazada. Ella decidió abortar. "Quince días antes de conocer mi estado, ya sentía un cansancio sobrenatural; “tengo algo raro”, le dije a mi amiga más cercana, quien enseguida me aconsejó hacerme una prueba de embarazo. Dio positivo y actuamos pronto. Ella me acompañó a una clínica de mujeres, un lugar con todas las condiciones necesarias para garantizar la eficacia del procedimiento, frecuentemente practicado allí, según la versión de las enfermeras. No se trataba de un sitio clandestino, pero fue evidente que no controvertían ese servicio en particular", escribió Margarita Rosa de Francisco.

“Cuando (el doctor) me preguntó por mis motivos le contesté la simple verdad: “Porque no quiero tener hijos”, y eso bastó. Fue rápido y grotesco. Un tubo de aspiradora me hurgaba el estómago como un roedor, algo de no repetir”, agregó en su columna.

Finalmente, Margarita Rosa de Francisco escribió en El Tiempo lo complejo que resultó mostrarse en sociedad después de que se practicó el aborto. "Al siguiente día tuve que juntar trozos de alma para armar una cara decente y sacarla a la calle, mientras mis entrañas y mi corazón sangraban, porque abortar, aunque yo lo considere defendible, es, como dije más arriba, un acto violento, como también lo es dar a luz. Lo brutal no está en la asociación absurda con un asesinato, sino en la embestida frontal del prontuario triste de pecadoras y culpables que nos ha humillado durante siglos".

Delitos informáticos

No comparta los números telefónicos de otros en redes sociales: así lo castiga la ley

Compartir números de teléfono en redes sociales puede facilitar fraudes y suplantaciones. La ley colombiana establece penas de prisión por divulgar datos sin autorización.
Compartir número redes



Supersalud impone "cerco técnico" semanal a la Nueva EPS ante riesgo inminente para 11 millones de afiliados

La medida se anuncia cuando la intervenida EPS se encuentra en el ojo del huracán por las recientes denuncias de negligencia y falta de atención.

¿Qué puede hacer si prestó dinero sin haber firmado pagaré y no le han pagado?

Como hay confianza, casi nunca se piensa en contratos, pagarés o en firmar documentos. Se entrega el dinero y basta la palabra.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.