Ni-una-mas-LA-FM.jpg
26 Abr 2017 08:24 AM

Marcharán en Medellín para exigir el cese de la violencia contra las mujeres

16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad.
La
Fm

Las muertes de la niña Leydi Laura Burgos de 15 años, asesinada con arma blanca por su excuñado, y de Sandra Patricia Córdoba de 33 años, ultimada con arma de fuego por su compañero sentimental, aún tienen conmocionados a los habitantes de Medellín, quienes en señal de gallardía pero también de dolor, saldrán a marchar este jueves 27 de abril.

El abogado Jhon Jairo Morales, líder del barrio Aranjuez, misma comuna donde ocurrió el crimen de la niña de 15 años, invitó a que todos los habitantes salgan este jueves a decir "ni una más". Explicó que la cita es a las cuatro de la tarde en la iglesia del barrio San Isidro, para exigir el cese de la violencia contra las mujeres.

Agregó el abogado que "Queremos invitar a los colectivos de mujeres, a las distintas organizaciones de la ciudad, pero también a la administración municipal porque hasta ahora no hemos encontrado la receptividad suficiente para que se unan a esta movilización. No tenemos que esperar más víctimas para rechazar esto con vehemencia, esta vez son ellas pero mañana puede ser una hermana, nuestra madre o una compañera sentimental".

Los organizadores de la manifestación pidieron que los asistentes porten camisetas blancas, flores y velas en señal de esperanza y gallardía. Al final de la marcha habrá un acto simbólico con intervenciones artísticas y culturales, a cargo de las organizaciones del barrio Aranjuez.

Según el Sistema de Información para la Seguridad de Medellín, 16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad, con un aumento de siete casos respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a los jueces para que impongan la máxima pena al hombre que asesinó a su esposa y a sus dos hijos en el barrio El Pesebre, al parecer, como venganza por los desplantes de su compañera sentimental.

...