Marcharán en Medellín para exigir el cese de la violencia contra las mujeres

16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad.
Ni-una-mas-LA-FM.jpg

Las muertes de la niña Leydi Laura Burgos de 15 años, asesinada con arma blanca por su excuñado, y de Sandra Patricia Córdoba de 33 años, ultimada con arma de fuego por su compañero sentimental, aún tienen conmocionados a los habitantes de Medellín, quienes en señal de gallardía pero también de dolor, saldrán a marchar este jueves 27 de abril.

El abogado Jhon Jairo Morales, líder del barrio Aranjuez, misma comuna donde ocurrió el crimen de la niña de 15 años, invitó a que todos los habitantes salgan este jueves a decir "ni una más". Explicó que la cita es a las cuatro de la tarde en la iglesia del barrio San Isidro, para exigir el cese de la violencia contra las mujeres.

Agregó el abogado que "Queremos invitar a los colectivos de mujeres, a las distintas organizaciones de la ciudad, pero también a la administración municipal porque hasta ahora no hemos encontrado la receptividad suficiente para que se unan a esta movilización. No tenemos que esperar más víctimas para rechazar esto con vehemencia, esta vez son ellas pero mañana puede ser una hermana, nuestra madre o una compañera sentimental".

Los organizadores de la manifestación pidieron que los asistentes porten camisetas blancas, flores y velas en señal de esperanza y gallardía. Al final de la marcha habrá un acto simbólico con intervenciones artísticas y culturales, a cargo de las organizaciones del barrio Aranjuez.

Según el Sistema de Información para la Seguridad de Medellín, 16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad, con un aumento de siete casos respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a los jueces para que impongan la máxima pena al hombre que asesinó a su esposa y a sus dos hijos en el barrio El Pesebre, al parecer, como venganza por los desplantes de su compañera sentimental.

...

Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella