Marcharán en Medellín para exigir el cese de la violencia contra las mujeres

16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad.
Ni-una-mas-LA-FM.jpg

Las muertes de la niña Leydi Laura Burgos de 15 años, asesinada con arma blanca por su excuñado, y de Sandra Patricia Córdoba de 33 años, ultimada con arma de fuego por su compañero sentimental, aún tienen conmocionados a los habitantes de Medellín, quienes en señal de gallardía pero también de dolor, saldrán a marchar este jueves 27 de abril.

El abogado Jhon Jairo Morales, líder del barrio Aranjuez, misma comuna donde ocurrió el crimen de la niña de 15 años, invitó a que todos los habitantes salgan este jueves a decir "ni una más". Explicó que la cita es a las cuatro de la tarde en la iglesia del barrio San Isidro, para exigir el cese de la violencia contra las mujeres.

Agregó el abogado que "Queremos invitar a los colectivos de mujeres, a las distintas organizaciones de la ciudad, pero también a la administración municipal porque hasta ahora no hemos encontrado la receptividad suficiente para que se unan a esta movilización. No tenemos que esperar más víctimas para rechazar esto con vehemencia, esta vez son ellas pero mañana puede ser una hermana, nuestra madre o una compañera sentimental".

Los organizadores de la manifestación pidieron que los asistentes porten camisetas blancas, flores y velas en señal de esperanza y gallardía. Al final de la marcha habrá un acto simbólico con intervenciones artísticas y culturales, a cargo de las organizaciones del barrio Aranjuez.

Según el Sistema de Información para la Seguridad de Medellín, 16 mujeres han sido asesinadas este año en la ciudad, con un aumento de siete casos respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a los jueces para que impongan la máxima pena al hombre que asesinó a su esposa y a sus dos hijos en el barrio El Pesebre, al parecer, como venganza por los desplantes de su compañera sentimental.

...

Temas relacionados

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial