Manizales, la mejor ciudad de Colombia para vivir: Red de ciudades cómo vamos

mejor-vividero.jpg
RCN Radio

Con un 90% de favorabilidad, Manizales continúa siendo la ciudad de Colombia en la cual sus habitantes se encuentran más satisfechos, según revelaron este jueves 25 de mayo, los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016 de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural.

La capital de Caldas, se ubicó por encima de Barranquilla y Medellín, resaltando además que el orgullo por la ciudad está en un 85%, superando también a ciudades como Medellín y a solo 3 puntos de Barranquilla, capital que ocupó el primer lugar. Otro de los grandes frentes en el cual la ciudad tomó la delantera nacional, es la seguridad con un 71% de satisfacción, 15 puntos por encima de Santa Marta que se ubicó en segundo puesto. La satisfacción en movilidad y transporte público dejó para la ciudad la mejor calificación del país con un 80% en el indicador positivo. Primer lugar ocupó también entre las ciudades capitales de Departamento; Manizales en los sectores de espacio público y gestión ambiental. Obtuvimos un empate en el primer lugar con Medellín en la calificación de mejor prestación del servicio de Agua potable y en el factor de Educación ocupamos el segundo lugar nacional. Nos ubicamos en el top 5 nacional en mejor oferta cultural así como en la prestación de servicios de Salud. En el consolidado general Manizales refrendó ser el Mejor Vividero del país dejando además al Alcalde Octavio Cardona dentro de los 10 mandatarios de ciudades capitales con mejor imagen positiva.

En consecuencia, Manizales es la mejor ciudad para vivir, seguida de Barranquilla y de Medellín. Otras capitales como Cali aparece en el puesto octavo con un 65 por ciento de favorabilidad, mientras que Bogotá, está muy atrás, en el puesto 11, con el 45 por ciento de sus habitantes que considera que es una buena capital para vivir.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.