Manizales, la mejor ciudad de Colombia para vivir: Red de ciudades cómo vamos

mejor-vividero.jpg
RCN Radio

Con un 90% de favorabilidad, Manizales continúa siendo la ciudad de Colombia en la cual sus habitantes se encuentran más satisfechos, según revelaron este jueves 25 de mayo, los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016 de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural.

La capital de Caldas, se ubicó por encima de Barranquilla y Medellín, resaltando además que el orgullo por la ciudad está en un 85%, superando también a ciudades como Medellín y a solo 3 puntos de Barranquilla, capital que ocupó el primer lugar. Otro de los grandes frentes en el cual la ciudad tomó la delantera nacional, es la seguridad con un 71% de satisfacción, 15 puntos por encima de Santa Marta que se ubicó en segundo puesto. La satisfacción en movilidad y transporte público dejó para la ciudad la mejor calificación del país con un 80% en el indicador positivo. Primer lugar ocupó también entre las ciudades capitales de Departamento; Manizales en los sectores de espacio público y gestión ambiental. Obtuvimos un empate en el primer lugar con Medellín en la calificación de mejor prestación del servicio de Agua potable y en el factor de Educación ocupamos el segundo lugar nacional. Nos ubicamos en el top 5 nacional en mejor oferta cultural así como en la prestación de servicios de Salud. En el consolidado general Manizales refrendó ser el Mejor Vividero del país dejando además al Alcalde Octavio Cardona dentro de los 10 mandatarios de ciudades capitales con mejor imagen positiva.

En consecuencia, Manizales es la mejor ciudad para vivir, seguida de Barranquilla y de Medellín. Otras capitales como Cali aparece en el puesto octavo con un 65 por ciento de favorabilidad, mientras que Bogotá, está muy atrás, en el puesto 11, con el 45 por ciento de sus habitantes que considera que es una buena capital para vivir.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín