Manizales, la mejor ciudad de Colombia para vivir: Red de ciudades cómo vamos

mejor-vividero.jpg
RCN Radio

Con un 90% de favorabilidad, Manizales continúa siendo la ciudad de Colombia en la cual sus habitantes se encuentran más satisfechos, según revelaron este jueves 25 de mayo, los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2016 de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural.

La capital de Caldas, se ubicó por encima de Barranquilla y Medellín, resaltando además que el orgullo por la ciudad está en un 85%, superando también a ciudades como Medellín y a solo 3 puntos de Barranquilla, capital que ocupó el primer lugar. Otro de los grandes frentes en el cual la ciudad tomó la delantera nacional, es la seguridad con un 71% de satisfacción, 15 puntos por encima de Santa Marta que se ubicó en segundo puesto. La satisfacción en movilidad y transporte público dejó para la ciudad la mejor calificación del país con un 80% en el indicador positivo. Primer lugar ocupó también entre las ciudades capitales de Departamento; Manizales en los sectores de espacio público y gestión ambiental. Obtuvimos un empate en el primer lugar con Medellín en la calificación de mejor prestación del servicio de Agua potable y en el factor de Educación ocupamos el segundo lugar nacional. Nos ubicamos en el top 5 nacional en mejor oferta cultural así como en la prestación de servicios de Salud. En el consolidado general Manizales refrendó ser el Mejor Vividero del país dejando además al Alcalde Octavio Cardona dentro de los 10 mandatarios de ciudades capitales con mejor imagen positiva.

En consecuencia, Manizales es la mejor ciudad para vivir, seguida de Barranquilla y de Medellín. Otras capitales como Cali aparece en el puesto octavo con un 65 por ciento de favorabilidad, mientras que Bogotá, está muy atrás, en el puesto 11, con el 45 por ciento de sus habitantes que considera que es una buena capital para vivir.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno