Madre de niño violado por sacerdote en Antioquia: El padre seguía predicando y dando la comunión

La Diócesis de Santa Rosa de Osos separó provisionalmente al sacerdote.
padre-violador-805x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

Agradecida por el apoyo ciudadano que ha recibido en su caso, la madre del niño que fue violado en el 2007 por un sacerdote de la Iglesia Católica, invitó a que las madres de otros menores abusados no sientan temor al momento de denunciar. Además, hizo un llamado a rodearse en familia cuando ocurren este tipo de delitos.

En diálogo con LA FM, la mujer celebró que la Diócesis de Santa Rosa de Osos haya retirado provisionalmente del cargo al sacerdote Hernando de Jesús Zabala, quien pagó una condena de 70 meses de prisión en la cárcel Bellavista de Medellín por el abuso del menor, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años de edad.

"Le doy gracias a todos los medios por estar con nosotros en estos momentos, ojalá esto que nos está pasando le sirva a muchas personas para que no se queden calladas y hablen, no es justo que este padre siguiera ejerciendo como si nada, se mostraba como un siervo de Dios, mi hermana lo vio predicando y dando la comunión como si nada".

Aunque está optimista porque el caso ya llegó a la Sagrada Congregación de la Fe en Roma, la madre del menor espera que el religioso no pueda volver a ofrecer misas ni mucho menos a predicar. Agregó que su hijo, que actualmente tiene 16 años, cursa cuarto grado de primaria y tiene muchos problemas psicológicos.

"Quedaron muchas secuelas, mi niño va a cumplir 16 años y está en cuarto grado de primaria, no pasa de ahí. Él es muy solo, mantiene encerrado, no se comunica con las amistades".

La comunidad de San Andrés de Cuerquia se unió a la petición de la madre del niño y esperan que la Diócesis de Santa Rosa de Osos deje claro por qué reintegró a un sacerdote que pagó una condena por abuso sexual a un menor de edad. Hoy se reunirán el obispo de Santa Rosa de Osos y el Párroco de San Andrés de Cuerquia para definir el futuro del religioso implicado.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino