Madre de niño violado por sacerdote en Antioquia: El padre seguía predicando y dando la comunión

La Diócesis de Santa Rosa de Osos separó provisionalmente al sacerdote.
padre-violador-805x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

Agradecida por el apoyo ciudadano que ha recibido en su caso, la madre del niño que fue violado en el 2007 por un sacerdote de la Iglesia Católica, invitó a que las madres de otros menores abusados no sientan temor al momento de denunciar. Además, hizo un llamado a rodearse en familia cuando ocurren este tipo de delitos.

En diálogo con LA FM, la mujer celebró que la Diócesis de Santa Rosa de Osos haya retirado provisionalmente del cargo al sacerdote Hernando de Jesús Zabala, quien pagó una condena de 70 meses de prisión en la cárcel Bellavista de Medellín por el abuso del menor, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años de edad.

"Le doy gracias a todos los medios por estar con nosotros en estos momentos, ojalá esto que nos está pasando le sirva a muchas personas para que no se queden calladas y hablen, no es justo que este padre siguiera ejerciendo como si nada, se mostraba como un siervo de Dios, mi hermana lo vio predicando y dando la comunión como si nada".

Aunque está optimista porque el caso ya llegó a la Sagrada Congregación de la Fe en Roma, la madre del menor espera que el religioso no pueda volver a ofrecer misas ni mucho menos a predicar. Agregó que su hijo, que actualmente tiene 16 años, cursa cuarto grado de primaria y tiene muchos problemas psicológicos.

"Quedaron muchas secuelas, mi niño va a cumplir 16 años y está en cuarto grado de primaria, no pasa de ahí. Él es muy solo, mantiene encerrado, no se comunica con las amistades".

La comunidad de San Andrés de Cuerquia se unió a la petición de la madre del niño y esperan que la Diócesis de Santa Rosa de Osos deje claro por qué reintegró a un sacerdote que pagó una condena por abuso sexual a un menor de edad. Hoy se reunirán el obispo de Santa Rosa de Osos y el Párroco de San Andrés de Cuerquia para definir el futuro del religioso implicado.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.