Madre e hijo muren ahogados después de que su vehículo cayera a un río

El trágico hecho se dio en Bolívar.
RCN Radio recorrió cinco departamentos en los que el río Magdalena es protagonista
RCN Radio recorrió cinco departamentos en los que el río Magdalena es protagonista Crédito: Jenny Rocio Angarita RCN Radio

Yira Pupo Amarís y su hijo de 16 años, naturales del municipio Mompox-Bolívar, murieron ahogados en el Río Magdalena luego que el vehículo en el que se movilizaban cayera a las aguas del afluente.

Gustavo Madrid, familiar de los fallecidos, relató que las víctimas se encontraban junto a cinco personas al interior de una camioneta que se movilizaba embalsada desde el Magdalena.

"Lamentablemente pasó esta tragedia, ellos venían de departir un momento familiar en una fiesta del vecino municipio de Pijiño Magdalena, venían 7 integrantes en un carro grande, todos conocidos, llegaron al puerto conocido como Peñonsito del departamento de Magdalena y al momento de embalsar el carro comenzó a rodarse y no se dieron cuenta, como que venían distraídos", contó Gustavo Madrid.

Señaló que, “cuando los propietarios de la balsa, que los pasó del lado del Magdalena a Bolívar en 150 metros quisieron ver, ya el carro se había caído; las dos personas que se encontraban en los últimos puestos fueron las que murieron".

En dialogo con RCN Radio el personero municipal de Margarita -Bolívar, Edwards Álvarez, señaló que el tránsito de vehículos en el puerto se torna peligroso y más en horas nocturnas.

"Peñonsito es el lugar donde se cruza de Mompox para poder llegar hasta Pijiño del Carmen donde están los Johnson ubicados, ahí se transportan botes pequeños, motos y hay dos otros planchones que transportan carros; uno sube a los planchones arriesgándose porque no es un medio de transporte seguro, el cruce no demora 15 minutos, ese trasbordo es peligroso y más que todo en la noche", manifestó el Personero.

El familiar de los fallecidos indicó que los cuerpos se encuentran en el municipio de Mompox y serán trasladados a Medicina Legal en Sincelejo, "en medio de todo este dolor no se ha logrado que los cuerpos puedan llevarse a Medicina Legal, Mompox no tiene Medicina Legal y Magangué tiene jurisdicción sobre este tema entonces los mandan a Sincelejo, no se han podido enviar los cuerpos estamos esperando qué solución nos brindan", sostuvo Gustavo Madrid.

Desde el municipio de Mompox-Bolívar lamentaron el fallecimiento de la mujer de 38 años, quien laboraba como enfermera en el hospital de la población y de su hijo estudiante de grado décimo del Colegio Corazón de Jesús.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.