Madre de Juan Felipe Rincón revela que su hijo fue suplantado en redes sociales

Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, cree que a su hijo le tendieron una trampa el día que lo mataron.
Juan Felipe Rincón y Dina Morales
Juan Felipe Rincón y Dina Morales Crédito: Redes sociales

En entrevista con La FM de RCN Radio, Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, asesinado el pasado domingo en el barrio Quiroga, en Bogotá, habló de la investigación que se adelanta por el caso y de las hipótesis que se tejen al respecto, por lo que pidió respeto y evitar las especulaciones.

También reveló lo mucho que le ha afectado ver el video que muestra los momentos previos a la muerte de su hijo y aseguró que él fue víctima de suplantación en redes sociales, desde una cuenta que le pedía fotos a menores de edad.

Lea: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": madre de Juan Felipe Rincón

"Mi hipótesis, después ver el morbo de la gente, después de ver ese video que me afecta muchísimo, pienso que a mi hijo le tendieron una trampa. ¿Con qué fin? No sé. Simplemente deseo que pronto las autoridades entreguen esa información para que estas especulaciones e hipótesis, incluyendo lo que yo estoy diciendo, queden completamente claras", dijo Morales.

Lea: Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Además, reveló que Juan Felipe fue víctima de suplantación en las redes sociales: "En un momento me reportó que había una persona que se hacía pasar por él. De hecho, él lo denunció, no recuerdo exactamente la fecha. Creo que se llamaba Juan Castelbando, Castelbando... y ponía fotos de Juan Felipe. Él me lo comentó: 'Mamá, voy a cerrar las redes sociales'".

Cuando ella se enteró del tema, le pidió que les informara a sus contactos de la situación y que reportara el caso a las autoridades. "Esta persona no tenía el nombre de Juan Felipe, pero sí se hacía pasar como Juan... sí utilizaba las fotos de mi hijo porque ya él me lo había comunicado".

Dina Morales añadió que desde esa cuenta suplantada sí le pedían fotos a menores de edad: "Realmente, pienso que las autoridades que en este momento están llevando este tema de investigación se van a dar que esta denuncia mi hijo la hizo pública. De hecho, esta persona sí pedía fotos a niñas, publicaba la foto de mi hijo de mi hijo y yo sé que en cualquier momento todo se va a aclarar".

La madre de Juan Felipe precisó que no sabe quién lo suplantó y que él cerró su cuenta después de que puso en conocimiento lo que estaba pasando. "Simplemente cerró esa red, me acuerdo yo tanto, y volvió a iniciar otra con nombre y con números, y el reporte está. Juan Felipe lo hizo evidente, lo hizo público".

"Le pregunté y me dijo: 'Mamá, no te preocupes. Ya denuncié. Este imbécil está haciéndose pasar por mí y le está pidiendo fotos a las niñas y yo ya reporté eso', y me dijo que no me estresara".

Así las cosas, Dina Morales reiteró el llamado esperar el resultado de las investigaciones para evitar las especulaciones y agradeció a La FM de RCN Radio por el espacio: "Es una entrevista donde no se ve morbo, donde no se ve amarillismo, donde no se ve el señalamiento. Donde simple y llanamente tratan de ponerse en mis zapatos y preguntar realmente por lo que se tenía que preguntar, por lo que yo expresé en ese video".


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto