"Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

La mujer publicó un video en el que dice que no guarda rencor por la familia que le ocasionó la muerte a su hijo.
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, pidió respeto por la muerte de su hijo. Crédito: Captura de Pantalla

Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón Morales, el joven de 21 años asesinado recientemente en Bogotá publicó un video en sus redes sociales en el que hace un llamado al respeto y a la comprensión por parte de la sociedad colombiana, instando a cesar los comentarios destructivos y las especulaciones sobre los hechos que rodean la trágica muerte de su familiar.

En un emotivo mensaje, la madre de la víctima pidió que se espere el pronunciamiento de las autoridades para esclarecer los detalles del caso.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento. Su padre y yo estamos pasando por una situación muy dolorosa y esto créanme que no tiene alivio”, expresó Morales con voz quebrantada, mostrando el profundo dolor que está viviendo junto a su esposo, el general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional.

Dina Morales, quien se encuentra afectada por la muerte de su hijo, hizo un llamado a la calma y al respeto.

“Sea cual sea la situación, ustedes van a saber muy pronto, pero dejemos que sean las autoridades quienes se encarguen de decir realmente qué fue lo que pasó. No me expriman más la herida, nadie tiene derecho de juzgar nada porque todavía nadie sabe realmente cuál fue la situación”, dijo.

Además, pidió a la sociedad que, en lugar de emitir comentarios destructivos, se sumen con mensajes de apoyo y solidaridad.

“Les hago este llamado a toda Colombia para que, en vez de sus comentarios destructivos, nos ayuden con comentarios de aliento porque no está siendo fácil el dolor de una madre, este dolor que yo estoy sintiendo lo tengo yo, tengo tristeza, tengo rabia”.

El pasado 24 de noviembre, día del crimen de Juan Felipe, la vida de Dina Morales dio un giro irreparable, y califica como el momento en que su “corazón se reinició”.

A pesar de su dolor, la mujer dejó claro que no guarda rencor hacia la familia del presunto agresor de su hijo.

No culpo a nadie, no le guardo rencor a esa familia por esto que acaba de pasar, porque independientemente de la situación no era para que llegaran a esto. No juzguemos ni por mi lado ni por el de ellos, quizás la familia, los amigos, los conocidos nos van a defender y los van a atacar a ellos, y así viceversa, y no quiero que siga pasando esto”, explicó en su video.

Lea también: ¿Qué causó la muerte del hijo del Inspector de la Policía? Necropsia revela detalles impactantes

Agregó que, “somos seres humanos, todos cometemos errores, así que por favor ya no más, no ensuciemos los nombres de ninguna de las personas. Su papá y yo estamos pasando por una situación muy difícil. Quiero decirle al país que no nos torturen, más bien ayúdennos a salir de este proceso tan difícil que estamos pasando... Juan Felipe Rincón era mi vida entera”, puntualizó la mamá de Rincón.

Crimen

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo de inspector general de la Policía, William Rincón, en el barrio Quiroga, en medio de circunstancias que están siendo materia de investigación.

El joven de 21 años fue asesinado en un hecho violento ocurrido el pasado domingo en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Este hecho, calificado por las autoridades como "una prioridad investigativa", está siendo indagado por un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación, que asumió el caso con el apoyo de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026