"Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

La mujer publicó un video en el que dice que no guarda rencor por la familia que le ocasionó la muerte a su hijo.
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, pidió respeto por la muerte de su hijo. Crédito: Captura de Pantalla

Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón Morales, el joven de 21 años asesinado recientemente en Bogotá publicó un video en sus redes sociales en el que hace un llamado al respeto y a la comprensión por parte de la sociedad colombiana, instando a cesar los comentarios destructivos y las especulaciones sobre los hechos que rodean la trágica muerte de su familiar.

En un emotivo mensaje, la madre de la víctima pidió que se espere el pronunciamiento de las autoridades para esclarecer los detalles del caso.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento. Su padre y yo estamos pasando por una situación muy dolorosa y esto créanme que no tiene alivio”, expresó Morales con voz quebrantada, mostrando el profundo dolor que está viviendo junto a su esposo, el general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional.

Dina Morales, quien se encuentra afectada por la muerte de su hijo, hizo un llamado a la calma y al respeto.

“Sea cual sea la situación, ustedes van a saber muy pronto, pero dejemos que sean las autoridades quienes se encarguen de decir realmente qué fue lo que pasó. No me expriman más la herida, nadie tiene derecho de juzgar nada porque todavía nadie sabe realmente cuál fue la situación”, dijo.

Además, pidió a la sociedad que, en lugar de emitir comentarios destructivos, se sumen con mensajes de apoyo y solidaridad.

“Les hago este llamado a toda Colombia para que, en vez de sus comentarios destructivos, nos ayuden con comentarios de aliento porque no está siendo fácil el dolor de una madre, este dolor que yo estoy sintiendo lo tengo yo, tengo tristeza, tengo rabia”.

El pasado 24 de noviembre, día del crimen de Juan Felipe, la vida de Dina Morales dio un giro irreparable, y califica como el momento en que su “corazón se reinició”.

A pesar de su dolor, la mujer dejó claro que no guarda rencor hacia la familia del presunto agresor de su hijo.

No culpo a nadie, no le guardo rencor a esa familia por esto que acaba de pasar, porque independientemente de la situación no era para que llegaran a esto. No juzguemos ni por mi lado ni por el de ellos, quizás la familia, los amigos, los conocidos nos van a defender y los van a atacar a ellos, y así viceversa, y no quiero que siga pasando esto”, explicó en su video.

Lea también: ¿Qué causó la muerte del hijo del Inspector de la Policía? Necropsia revela detalles impactantes

Agregó que, “somos seres humanos, todos cometemos errores, así que por favor ya no más, no ensuciemos los nombres de ninguna de las personas. Su papá y yo estamos pasando por una situación muy difícil. Quiero decirle al país que no nos torturen, más bien ayúdennos a salir de este proceso tan difícil que estamos pasando... Juan Felipe Rincón era mi vida entera”, puntualizó la mamá de Rincón.

Crimen

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo de inspector general de la Policía, William Rincón, en el barrio Quiroga, en medio de circunstancias que están siendo materia de investigación.

El joven de 21 años fue asesinado en un hecho violento ocurrido el pasado domingo en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Este hecho, calificado por las autoridades como "una prioridad investigativa", está siendo indagado por un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación, que asumió el caso con el apoyo de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Comisión de alto nivel inspeccionará zonas afectadas por el invierno para garantizar puestos de votación

El Ministerio Público y las autoridades verifican las condiciones de los municipios afectados. Podría haber traslado de puestos de votación.
Uno de los municipios más afectados por las inundaciones es Lorica. La Procuraduría y las autoridades electorales revisarán si es necesario mover puestos de votación.



Pico y placa en Cali 2026: así operará del 16 al 20 de febrero

La rotación del pico y placa en Cali rige de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tragedia en Necoclí: joven de 16 años muere tras caer con su motocicleta en puente colapsado sobre el río Mulatos

La comunidad denuncia falta de señalización en la estructura afectada por las precipitaciones.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados