Luis Pérez, gobernador de Antioquia: Medellín tiene el mejor aire del país

El mandatario criticó la supuesta desinformación de los medios de comunicación.
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

Al término de la primera reunión del comité ambiental departamental, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se mostró bastante molesto con lo que él considera un error que se ha masificado en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Según el mandatario, la prensa asegura que "Medellín se volvió invivible".

Lo más llamativo es que para el gobernador Luis Pérez, Medellín tiene el mejor aire del país y el mejor sistema de medición de partículas contaminantes en el ambiente. Agregó que mientras en la capital antioqueña se declara una alerta roja, en ciudades como Bogotá apenas están declarando la alerta naranja.

"Con la alerta roja que se vio en el Valle de Aburrá todos los medios de comunicación creyeron que la ciudad se volvió invivible y así lo han tratado de mostrar en todos los medios de comunicación nacional e internacional. Eso no es cierto, conservamos mejores niveles ambientales que otras ciudades".

El gobernador Luis Pérez criticó que la imagen turística de Medellín se vea afectada por haber declarado la alerta roja. Explicó que la ciudad declara la emergencia ambiental cuando hay 55 micro partículas contaminantes por cada metro cúbico, mientras que Bogotá declara la alerta con 110 partículas y otras ciudades del país y el mundo solo la declaran cuando hay 210 micro partículas contaminantes.

Las declaraciones generaron rechazo en redes sociales, incluso, algunos usuarios publicaron fotografías de la bruma de aire contaminante que se veía en la ciudad la semana pasada con el fin de demostrarle al gobernador la polución que afecta a los 10 municipios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella