Luis Pérez, gobernador de Antioquia: Medellín tiene el mejor aire del país

El mandatario criticó la supuesta desinformación de los medios de comunicación.
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

Al término de la primera reunión del comité ambiental departamental, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se mostró bastante molesto con lo que él considera un error que se ha masificado en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Según el mandatario, la prensa asegura que "Medellín se volvió invivible".

Lo más llamativo es que para el gobernador Luis Pérez, Medellín tiene el mejor aire del país y el mejor sistema de medición de partículas contaminantes en el ambiente. Agregó que mientras en la capital antioqueña se declara una alerta roja, en ciudades como Bogotá apenas están declarando la alerta naranja.

"Con la alerta roja que se vio en el Valle de Aburrá todos los medios de comunicación creyeron que la ciudad se volvió invivible y así lo han tratado de mostrar en todos los medios de comunicación nacional e internacional. Eso no es cierto, conservamos mejores niveles ambientales que otras ciudades".

El gobernador Luis Pérez criticó que la imagen turística de Medellín se vea afectada por haber declarado la alerta roja. Explicó que la ciudad declara la emergencia ambiental cuando hay 55 micro partículas contaminantes por cada metro cúbico, mientras que Bogotá declara la alerta con 110 partículas y otras ciudades del país y el mundo solo la declaran cuando hay 210 micro partículas contaminantes.

Las declaraciones generaron rechazo en redes sociales, incluso, algunos usuarios publicaron fotografías de la bruma de aire contaminante que se veía en la ciudad la semana pasada con el fin de demostrarle al gobernador la polución que afecta a los 10 municipios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.