Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.
20 Sep 2017 10:26 AM

Luis Gustavo Moreno busca una Guarnición Militar como centro de reclusión

La defensa del exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien prendió el ventilador por el llamado cartel de la toga, hizo una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de que sea trasladado de centro de reclusión mientras es testigo por el escándalo.
La
Fm

LA FM conoció que lo que busca Moreno es un centro de reclusión con suficientes garantías de seguridad para continuar con su colaboración. Ya fue trasladado de la cárcel La Picota a los calabozos del Búnker de la Fiscalía, pero fuentes cercanas a él dicen que sería necesaria una guarnición militar como centro de reclusión permanente.

La Corte Suprema de Justicia por su parte dice amparar esa solicitud, con el fin de que su colaboración sea efectiva y ayude a esclarecer si otros magistrados o políticos están implicados en el llamado cartel de la toga.

Por el momento Moreno ya salpicó al magistrado Gustavo Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, con peticiones de dinero al senador Musa Besaile, a quien se le frenó una orden de captura por un proceso de parapolitica que estaba en el despacho de Malo.