Breadcrumb node

Luis Gilberto Murillo se reunió con la esposa del colombiano secuestrado por Hamás

El canciller encargado de Colombia sostuvo una reunión con Geraldyn Gonzáles, esposa del ciudadano de nacionalidad colombo-israelí, Elkana Bohbot.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 19:50
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo
Colprensa

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, sostuvo una reunión con Geraldyn Gonzáles, esposa del ciudadanos de nacionalidad colombo-israelí, Elkana Bohbot, quien aún sigue secuestrada en Gaza por parte del grupo islamista Hamás.

Murillo, a través de su cuenta de X, aseguró que Colombia, en cabeza del presidente Gustavo Petro, está realizando las gestiones pertinentes para asegurar la liberación de Elkana.

Lea también: Israel revela por primera vez un plan detallado de posguerra en Gaza

El pasado miércoles, el presidente Petro ya había anunciado que buscaría la liberación del colomboisraelí. "Su esposa, la colombiana Geraldyn (Rebecca) Gonzales de Bohbot, nos solicitó ayuda para lograr su liberación", escribió el presidente en su publicación.

A inicios del febrero, se conoció una carta de Rebecca Bohbot, de 32 años, en la cual indicó su preocupación: "No me han dado ninguna noticia de mi esposo, ni que tengan una prueba de vida, pero tampoco me han confirmado que está muerto”.

Elkana Bohbot, quien fue capturado en medio de un festival de música en la ciudad de Reim, cerca de la frontera con Gaza, ha sido centro de una campaña emocionante por parte de su esposa, Rebecca, de 32 años. A través de una carta pública, ella compartió la angustia y el dolor constante que ha enfrentado desde el secuestro de su esposo, destacando la ausencia de noticias sobre su bienestar o incluso una prueba de vida, sumiendo a su familia en un estado de incertidumbre y desesperanza.

De interés: Israel declaró "persona non grata" a Lula da Silva por comparar ofensiva en Gaza con el Holocausto

Despertar cada día para mí es despertar en la misma fecha del 7 de octubre, donde toda esta pesadilla comenzó, con el mismo dolor, con la misma angustia e incertidumbre… mi vida y mi tiempo se han congelado mientras la del resto continúa. No tengo opción de quedarme en cama, tengo que ser fuerte por nuestro hijo. Al despertarlo le sonrío, le trasmito seguridad y la esperanza al hablarle de ti de que pronto volverás; tenemos una caja coleccionando recuerdos para que veas a tu regreso", se lee en la misiva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información