Luis Fernando Andrade: modificaciones en Ruta del Sol III fueron necesarias

El expresidente de la ANI, argumentó las situaciones que produjeron retrasos en la ejecución de la megaobra vial.
LUIS FERNANDO ANDRADE
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade es procesado por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el caso de la Ruta del Sol III y dijo que las modificaciones fueron necesarias y que los retrasos no fueron intencionales.

"Una modificación tiene que ver con la reprogramación de obras por atrasos causados por consultas previas y otros obstáculos. La otra modificación, por la autorización para hacer los estudios y diseños de un puente sobre el río Magdalena, necesario para evitar la congestión en la vía", resaltó Andrade en la misiva.

Según el exfuncionario, en la última situación generada en la obra no tuvo participación ni firmó ningún documento.

Además, aseguró que los cargos que le imputaron por el caso anterior de la Ruta del Sol II no tienen fundamentos, puesto que en sus testimonios y los de los demás testigos siempre quedó claro que él tomó las mejores decisiones protegiendo los intereses de la Nación.

Según Andrade, él siempre estuvo al margen de los pagos de sobornos que llegaron en esa megaobra a los 50 millones de dólares y aclaró que nunca recibió ningún tipo de oferta por parte de nadie.

Finalmente, resaltó que las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el proceso de la Ruta del Sol II, son basadas en las declaraciones de un exfuncionario de bajo rango de la ANI, quien recibió sobornos e incluso intimido a un testigo.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación