Luis Fernando Andrade: modificaciones en Ruta del Sol III fueron necesarias

El expresidente de la ANI, argumentó las situaciones que produjeron retrasos en la ejecución de la megaobra vial.
LUIS FERNANDO ANDRADE
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade es procesado por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el caso de la Ruta del Sol III y dijo que las modificaciones fueron necesarias y que los retrasos no fueron intencionales.

"Una modificación tiene que ver con la reprogramación de obras por atrasos causados por consultas previas y otros obstáculos. La otra modificación, por la autorización para hacer los estudios y diseños de un puente sobre el río Magdalena, necesario para evitar la congestión en la vía", resaltó Andrade en la misiva.

Según el exfuncionario, en la última situación generada en la obra no tuvo participación ni firmó ningún documento.

Además, aseguró que los cargos que le imputaron por el caso anterior de la Ruta del Sol II no tienen fundamentos, puesto que en sus testimonios y los de los demás testigos siempre quedó claro que él tomó las mejores decisiones protegiendo los intereses de la Nación.

Según Andrade, él siempre estuvo al margen de los pagos de sobornos que llegaron en esa megaobra a los 50 millones de dólares y aclaró que nunca recibió ningún tipo de oferta por parte de nadie.

Finalmente, resaltó que las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el proceso de la Ruta del Sol II, son basadas en las declaraciones de un exfuncionario de bajo rango de la ANI, quien recibió sobornos e incluso intimido a un testigo.


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.