Luis Fernando Andrade: modificaciones en Ruta del Sol III fueron necesarias

El expresidente de la ANI, argumentó las situaciones que produjeron retrasos en la ejecución de la megaobra vial.
LUIS FERNANDO ANDRADE
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade es procesado por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el caso de la Ruta del Sol III y dijo que las modificaciones fueron necesarias y que los retrasos no fueron intencionales.

"Una modificación tiene que ver con la reprogramación de obras por atrasos causados por consultas previas y otros obstáculos. La otra modificación, por la autorización para hacer los estudios y diseños de un puente sobre el río Magdalena, necesario para evitar la congestión en la vía", resaltó Andrade en la misiva.

Según el exfuncionario, en la última situación generada en la obra no tuvo participación ni firmó ningún documento.

Además, aseguró que los cargos que le imputaron por el caso anterior de la Ruta del Sol II no tienen fundamentos, puesto que en sus testimonios y los de los demás testigos siempre quedó claro que él tomó las mejores decisiones protegiendo los intereses de la Nación.

Según Andrade, él siempre estuvo al margen de los pagos de sobornos que llegaron en esa megaobra a los 50 millones de dólares y aclaró que nunca recibió ningún tipo de oferta por parte de nadie.

Finalmente, resaltó que las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el proceso de la Ruta del Sol II, son basadas en las declaraciones de un exfuncionario de bajo rango de la ANI, quien recibió sobornos e incluso intimido a un testigo.


Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.