Luis Alfredo Garavito: causa de su muerte

Luis Alfredo Garavito estaba pagando la condena de 40 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de octubre se confirmó el deceso de Luis Alfredo Garavito, quien fue catalogado como el infanticida más notorio en la historia de Colombia. Su fallecimiento ocurrió mientras cumplía una condena en la prisión de máxima seguridad 'La Tramacúa'por los delitos de asesinato y abuso de al menos 172 menores en el país.

De acuerdo con el INPEC, 'la Bestia' falleció en un hospital de Valledupar, tras ser trasladado de la cárcel que se encontraba internado.

Hay que recordar que Garavito padecía un cáncer terminal y estaba esperando la muerte en una celda de la Tramacúa tras ser condenado a 40 años de cárcel por 138 crímenes.

A principios del año se dio a conocer que 'la bestia', como era conocido, al ser el mayor violador y asesino de niños de la historia de Colombia, padecía de un cáncer ocular, por lo que no podía ver por el ojo izquierdo. Asimismo, ya le habían diagnosticado leucemia.

Lea además: ¿Quién era Luis Alfredo Garavito?

Espere más información....

De interés: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

¿Qué es la leucemia, enfermedad que padecía Luis Alfredo Garavito?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta los tejidos que producen la sangre en el organismo, como la médula ósea y el sistema linfático.

Se caracteriza por la producción descontrolada de células sanguíneas anormales, que reemplazan a las células sanas y dificultan el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Existen diferentes tipos de leucemia, como la leucemia linfoide aguda, la leucemia mieloide aguda, la leucemia linfoide crónica y la leucemia mieloide crónica.

Cada tipo tiene características y tratamientos específicos. Los síntomas de la leucemia pueden incluir fatiga, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, aparición fácil de hematomas y sangrado.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.