Luis Alfredo Garavito: causa de su muerte

Luis Alfredo Garavito estaba pagando la condena de 40 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Este jueves 12 de octubre se confirmó el deceso de Luis Alfredo Garavito, quien fue catalogado como el infanticida más notorio en la historia de Colombia. Su fallecimiento ocurrió mientras cumplía una condena en la prisión de máxima seguridad 'La Tramacúa'por los delitos de asesinato y abuso de al menos 172 menores en el país.

De acuerdo con el INPEC, 'la Bestia' falleció en un hospital de Valledupar, tras ser trasladado de la cárcel que se encontraba internado.

Hay que recordar que Garavito padecía un cáncer terminal y estaba esperando la muerte en una celda de la Tramacúa tras ser condenado a 40 años de cárcel por 138 crímenes.

A principios del año se dio a conocer que 'la bestia', como era conocido, al ser el mayor violador y asesino de niños de la historia de Colombia, padecía de un cáncer ocular, por lo que no podía ver por el ojo izquierdo. Asimismo, ya le habían diagnosticado leucemia.

Lea además: ¿Quién era Luis Alfredo Garavito?

Espere más información....

De interés: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

¿Qué es la leucemia, enfermedad que padecía Luis Alfredo Garavito?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta los tejidos que producen la sangre en el organismo, como la médula ósea y el sistema linfático.

Se caracteriza por la producción descontrolada de células sanguíneas anormales, que reemplazan a las células sanas y dificultan el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Existen diferentes tipos de leucemia, como la leucemia linfoide aguda, la leucemia mieloide aguda, la leucemia linfoide crónica y la leucemia mieloide crónica.

Cada tipo tiene características y tratamientos específicos. Los síntomas de la leucemia pueden incluir fatiga, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, aparición fácil de hematomas y sangrado.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella