VenezolanosBucaramangaRCNRadio.jpg
vía RCN Radio.
29 Ene 2018 02:12 AM

Los venezolanos que viven en las calles de Bucaramanga tendrán que desalojar

La Alcaldía dio un ultimátum a los venezolanos que permanecen en los parques para que los desocupen; El plazo venció este lunes 29 de enero a las 5:00 a.m.
La
Fm

Este operativo se está haciendo con Migración Colombia, Policía y Alcaldía de Bucaramanga en el que trabajan de forma conjunta para identificar a ciudadanos extranjeros que estén residiendo ilegalmente en la capital santandereana.

Según el subsecretario del interior de la ciudad, Ludwing Mantilla, se desalojarán alrededor de 400 ciudadanos del vecino país.

"Los parques son espacios de uso público, no para pernotar, no para extender ropa, no para hacer necesidades fisiológicas. Hoy encontramos estas evidencias y es lo que ha llevado a que estos focos de población también generen un tema de inseguridad; se habló con los venezolanos y se les dio plazo; no pueden estar ocupando los parques de Bucaramanga", dijo Mantilla.

La Alcaldía de Bucaramanga habilitó buses para desplazar a estas personas hasta la frontera y se dejó claro que las que sean identificadas sin documentos legales serán deportadas.

Este mismo episodio pasó hace una semana en la ciudad de Cúcuta, donde fueron desalojados alrededor de 700 venezolanos.