Los dos aviones que Avianca incorporó para la temporada alta

Los viajeros contarán con un sistema de entretenimiento más moderno.
avianca12.jpg
Imagen de referencia / suministrada a LA FM

Buscando satisfacer la demanda de los viajeros en temporada alta, Avianca incorporó dos nuevas aeronaves A320neo con la última tecnología aeronáutica y un mayor número de sillas.

Desde el pasado 23 de diciembre, los viajeros disfrutan de 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase turista. Cada asiento cuenta con sistema de entretenimiento individual de última generación con pantallas más sensibles al tacto, que permiten acceder a un contenido personalizado en películas, series de televisión, juegos y reproducciones musicales. En una primera etapa, los aviones operarán vuelos al interior de Colombia y hacia Estados Unidos.

...

Gracias a la tecnología neo -New Engine Option- estos aviones tienen un ahorro hasta del 20% en combustible, reducen hasta un 50% la generación de huella acústica y disminuyen en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión. Las nuevas aeronaves son parte del pedido de más de 100 unidades equipadas con motores CFM Leap X1A que realizó Avianca a Airbus en 2015.

Hasta el momento, Avianca ha incorporado cuatro nuevos aviones neo, dos A320 y dos A321 y reemplazan a unidades de la familia A320 equipadas con motores tradicionales. De esta manera, Avianca reafirma su posición como una de las aerolíneas con la flota más joven de América, con 5.9 años de edad en promedio.

avianca12.jpg
Imagen de referencia / suministrada a LA FM

Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo