Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Suministrada
26 Oct 2019 09:20 PM

Las últimas cartas de los candidatos a las elecciones

Publicidad en televisión y transmisiones en redes sociales han incluido los cartuchos que están quemando los aspirantes
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) los que están en juego en las urnas este domingo.

Por eso, las horas de la noche del sábado resultaron decisivas a la hora de conquistar a los indecisos y lograr llegarles con su mensaje al máximo. La principal estrategia de la mayoría estuvo encaminada a quemar sus últimos cartuchos en la publicidad en la televisión nacional.

Así lo hizo Claudia López , candidata a la alcaldía de Bogotá, quien apareció en los principales canales de televisión con una publicidad que incluyó a varios de sus más fueres aliados: Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo.

Algo similar hizo Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín, al pasar la mayor parte de su publicidad en los canales privados mientras se mostraba en la capital antioqueña junto a varios de sus seguidores. 

Sin embargo, otros prefirieron acercarse a los ciudadanos a través de algo más sencillo: las redes sociales. Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander, desde su lugar de nacimiento hizo su última transmisión en vivo en Facebook. Ahí demostró el músculo electoral que tiene al poner más de 10.000 usuarios en su ejercicio.

Ella, en medio de la transmisión, dijo ser una mujer humilde y sencilla, defensora de los valores familiares y los principios éticos. Así estuvo mostrándose en gran parte de su campaña en las últimas semanas en los actos públicos que realizó por todo Santander.

Lo cierto es que la Registraduría habilitará a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo un total de 107.916 mesas de votación para que los ciudadanos se acerquen a sufragar, en un proceso que ha despertado gran interés en las principales ciudades del país.