Las últimas cartas de los candidatos a las elecciones

Publicidad en televisión y transmisiones en redes sociales han incluido los cartuchos que están quemando los aspirantes
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

Son 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) los que están en juego en las urnas este domingo.

Por eso, las horas de la noche del sábado resultaron decisivas a la hora de conquistar a los indecisos y lograr llegarles con su mensaje al máximo. La principal estrategia de la mayoría estuvo encaminada a quemar sus últimos cartuchos en la publicidad en la televisión nacional.

Así lo hizo Claudia López , candidata a la alcaldía de Bogotá, quien apareció en los principales canales de televisión con una publicidad que incluyó a varios de sus más fueres aliados: Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo.

Algo similar hizo Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín, al pasar la mayor parte de su publicidad en los canales privados mientras se mostraba en la capital antioqueña junto a varios de sus seguidores.

Sin embargo, otros prefirieron acercarse a los ciudadanos a través de algo más sencillo: las redes sociales. Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander, desde su lugar de nacimiento hizo su última transmisión en vivo en Facebook. Ahí demostró el músculo electoral que tiene al poner más de 10.000 usuarios en su ejercicio.

Ella, en medio de la transmisión, dijo ser una mujer humilde y sencilla, defensora de los valores familiares y los principios éticos. Así estuvo mostrándose en gran parte de su campaña en las últimas semanas en los actos públicos que realizó por todo Santander.

Lo cierto es que la Registraduría habilitará a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo un total de 107.916 mesas de votación para que los ciudadanos se acerquen a sufragar, en un proceso que ha despertado gran interés en las principales ciudades del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria