Las últimas cartas de los candidatos a las elecciones

Publicidad en televisión y transmisiones en redes sociales han incluido los cartuchos que están quemando los aspirantes
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

Son 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) los que están en juego en las urnas este domingo.

Por eso, las horas de la noche del sábado resultaron decisivas a la hora de conquistar a los indecisos y lograr llegarles con su mensaje al máximo. La principal estrategia de la mayoría estuvo encaminada a quemar sus últimos cartuchos en la publicidad en la televisión nacional.

Así lo hizo Claudia López , candidata a la alcaldía de Bogotá, quien apareció en los principales canales de televisión con una publicidad que incluyó a varios de sus más fueres aliados: Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo.

Algo similar hizo Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín, al pasar la mayor parte de su publicidad en los canales privados mientras se mostraba en la capital antioqueña junto a varios de sus seguidores.

Sin embargo, otros prefirieron acercarse a los ciudadanos a través de algo más sencillo: las redes sociales. Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander, desde su lugar de nacimiento hizo su última transmisión en vivo en Facebook. Ahí demostró el músculo electoral que tiene al poner más de 10.000 usuarios en su ejercicio.

Ella, en medio de la transmisión, dijo ser una mujer humilde y sencilla, defensora de los valores familiares y los principios éticos. Así estuvo mostrándose en gran parte de su campaña en las últimas semanas en los actos públicos que realizó por todo Santander.

Lo cierto es que la Registraduría habilitará a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo un total de 107.916 mesas de votación para que los ciudadanos se acerquen a sufragar, en un proceso que ha despertado gran interés en las principales ciudades del país.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.