Las últimas cartas de los candidatos a las elecciones

Publicidad en televisión y transmisiones en redes sociales han incluido los cartuchos que están quemando los aspirantes
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

Son 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) los que están en juego en las urnas este domingo.

Por eso, las horas de la noche del sábado resultaron decisivas a la hora de conquistar a los indecisos y lograr llegarles con su mensaje al máximo. La principal estrategia de la mayoría estuvo encaminada a quemar sus últimos cartuchos en la publicidad en la televisión nacional.

Así lo hizo Claudia López , candidata a la alcaldía de Bogotá, quien apareció en los principales canales de televisión con una publicidad que incluyó a varios de sus más fueres aliados: Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo.

Algo similar hizo Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín, al pasar la mayor parte de su publicidad en los canales privados mientras se mostraba en la capital antioqueña junto a varios de sus seguidores.

Sin embargo, otros prefirieron acercarse a los ciudadanos a través de algo más sencillo: las redes sociales. Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander, desde su lugar de nacimiento hizo su última transmisión en vivo en Facebook. Ahí demostró el músculo electoral que tiene al poner más de 10.000 usuarios en su ejercicio.

Ella, en medio de la transmisión, dijo ser una mujer humilde y sencilla, defensora de los valores familiares y los principios éticos. Así estuvo mostrándose en gran parte de su campaña en las últimas semanas en los actos públicos que realizó por todo Santander.

Lo cierto es que la Registraduría habilitará a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo un total de 107.916 mesas de votación para que los ciudadanos se acerquen a sufragar, en un proceso que ha despertado gran interés en las principales ciudades del país.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.