Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU.

La población migrante sería priorizada con estas dosis de vacunas anticovid.
Vacunas de Moderna donadas por EE.UU. a Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá las 3,5 millones de vacunas contra el covid -19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos.

Este lote de bilógicos se suma a los 2,5 millones de dosis de Janssen recibidas el pasado 1 de julio, las cuales también donó el país norteamericano.

Le puede interesar: Tapabocas, ¿Niños y docentes vacunados no deben usarlo?

Parte de estas dosis serán empleadas en el proceso de vacunación de los migrantes venezolanos según reveló el Gobierno en días pasados.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta este 24 de julio habían sido aplicadas 24.535.789 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia "proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras".

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Tal y como se tenía previsto, en una aeronave Airbus 330 de Avianca sobre las 8:40 de la mañana arribaron a las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá las 3,5 millones de vacunas contra el covid -19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos.

Este es el segundo envío de vacunas contra la covid-19 donadas por el país norteamericano, ya que el pasado 1° de julio llegaron al país 2.5 millones de vacunas de Janssen. Con las vacunas de Moderna, las donaciones del Gobierno estadounidense
ascienden a 6 millones de dosis.

Colombia suma 35’371.324 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 59 envíos. De esta cifra, 33’271.324 pertenecen al Gobierno Nacional, en la medida en que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la denominada "Alianza por la Vida".

"Hoy recibimos este gesto maravilloso, esta donación es muy importante para seguir enfrentado el covid- 19, las donaciones totales de Estados Unidos van significar llegar casi a un 10% de la población colombiana", dijo el presidente Iván Duque.

Lea además: Candida auris, el hongo que sigue ganando terreno y pone en alerta al mundo

Agregó que , "esta mañana nos levantamos con 25.1 millones de vacunados contra la covid, logramos la meta una semana antes, reitero el mensaje de gratitud ".

A su turno el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg señaló que "esta donación es una muestra de nuestra solidaridad con Colombia, la vacuna de Moderna permitirá proteger también a los migrantes venezolanos".


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal