Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El ministerio del Interior hizo una advertencia sobre el tema.

El Gobierno Nacional se mostró preocupado por la gran cantidad de bromas que están haciendo algunos ciudadanos en las líneas de emergencia, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

La ministra del Interior, Alicia Arango, lanzó una alerta porque alrededor del 30% o 40% de las llamadas que se hacen al 123 o al 119 por estos días, no son para reportar situaciones de riesgo reales.

Estas líneas telefónicas, sobre todo la 123, es una de las que está habilitada para reportar síntomas y posibles casos de Covid-19.

“Quiero hacer un llamado especial a quienes hacen bromas con la línea 119 y 123. Estas bromas que hoy llegan al 40% de las llamadas están haciéndole un daño tremendo a los colombianos que realmente necesitan esas líneas”, señaló.

“Por favor, estamos en una pandemia, estamos en época de crisis, la solidaridad es de todos y curarnos y salir adelante es asunto de todos”, manifestó.

La ministra Arango recordó que el Código de Policía establece duros castigos y multas para quienes hagan bromas en estas líneas de emergencia, y no descartó que se incrementen estas sanciones por parte del Gobierno Nacional.

“Para quienes siguen haciendo bromas en las líneas de emergencia 119 y 123, les quiero decir que tendrán sanciones hasta de 32 salarios mínimos y el Gobierno está pensando seriamente en aumentar las sanciones. Con la salud y los problemas de los demás no se juega. Estamos en una crisis y tenemos que cuidarnos todos”, dijo.

Según la alta funcionaria, el cobro de estas multas se cargan a la factura de cobro del servicio de la línea de donde se generó la llamada.

El Ministerio del Interior también informó que, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los cuerpos de bomberos que funcionan a nivel nacional.

Asimismo, se están adelantando actividades de prevención en todas las estaciones del país; toma de temperatura a los ciudadanos; desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios.


congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba