Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El ministerio del Interior hizo una advertencia sobre el tema.

El Gobierno Nacional se mostró preocupado por la gran cantidad de bromas que están haciendo algunos ciudadanos en las líneas de emergencia, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

La ministra del Interior, Alicia Arango, lanzó una alerta porque alrededor del 30% o 40% de las llamadas que se hacen al 123 o al 119 por estos días, no son para reportar situaciones de riesgo reales.

Estas líneas telefónicas, sobre todo la 123, es una de las que está habilitada para reportar síntomas y posibles casos de Covid-19.

“Quiero hacer un llamado especial a quienes hacen bromas con la línea 119 y 123. Estas bromas que hoy llegan al 40% de las llamadas están haciéndole un daño tremendo a los colombianos que realmente necesitan esas líneas”, señaló.

“Por favor, estamos en una pandemia, estamos en época de crisis, la solidaridad es de todos y curarnos y salir adelante es asunto de todos”, manifestó.

La ministra Arango recordó que el Código de Policía establece duros castigos y multas para quienes hagan bromas en estas líneas de emergencia, y no descartó que se incrementen estas sanciones por parte del Gobierno Nacional.

“Para quienes siguen haciendo bromas en las líneas de emergencia 119 y 123, les quiero decir que tendrán sanciones hasta de 32 salarios mínimos y el Gobierno está pensando seriamente en aumentar las sanciones. Con la salud y los problemas de los demás no se juega. Estamos en una crisis y tenemos que cuidarnos todos”, dijo.

Según la alta funcionaria, el cobro de estas multas se cargan a la factura de cobro del servicio de la línea de donde se generó la llamada.

El Ministerio del Interior también informó que, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los cuerpos de bomberos que funcionan a nivel nacional.

Asimismo, se están adelantando actividades de prevención en todas las estaciones del país; toma de temperatura a los ciudadanos; desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.