Líneas de emergencia en Colombia están inundadas de bromas

El ministerio del Interior hizo una advertencia sobre el tema.

El Gobierno Nacional se mostró preocupado por la gran cantidad de bromas que están haciendo algunos ciudadanos en las líneas de emergencia, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

La ministra del Interior, Alicia Arango, lanzó una alerta porque alrededor del 30% o 40% de las llamadas que se hacen al 123 o al 119 por estos días, no son para reportar situaciones de riesgo reales.

Estas líneas telefónicas, sobre todo la 123, es una de las que está habilitada para reportar síntomas y posibles casos de Covid-19.

“Quiero hacer un llamado especial a quienes hacen bromas con la línea 119 y 123. Estas bromas que hoy llegan al 40% de las llamadas están haciéndole un daño tremendo a los colombianos que realmente necesitan esas líneas”, señaló.

“Por favor, estamos en una pandemia, estamos en época de crisis, la solidaridad es de todos y curarnos y salir adelante es asunto de todos”, manifestó.

La ministra Arango recordó que el Código de Policía establece duros castigos y multas para quienes hagan bromas en estas líneas de emergencia, y no descartó que se incrementen estas sanciones por parte del Gobierno Nacional.

“Para quienes siguen haciendo bromas en las líneas de emergencia 119 y 123, les quiero decir que tendrán sanciones hasta de 32 salarios mínimos y el Gobierno está pensando seriamente en aumentar las sanciones. Con la salud y los problemas de los demás no se juega. Estamos en una crisis y tenemos que cuidarnos todos”, dijo.

Según la alta funcionaria, el cobro de estas multas se cargan a la factura de cobro del servicio de la línea de donde se generó la llamada.

El Ministerio del Interior también informó que, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los cuerpos de bomberos que funcionan a nivel nacional.

Asimismo, se están adelantando actividades de prevención en todas las estaciones del país; toma de temperatura a los ciudadanos; desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026