PARO-MINERO-ANTIOQUIA-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia
5 Ago 2017 10:47 AM

Líderes del paro minero en Antioquia exigen que el Esmad salga de los cascos urbanos

Segovia y Remedios permanecen desabastecidos.
La
Fm

Al cumplirse 16 días del Paro Minero en Segovia y Remedios la tensión sigue en aumento. En las últimas horas, unidades del Esmad de la Policía se acercaron al lugar donde están concentrados los manifestantes, lo que desató la molestia entre los mineros.

Por esa razón, un sector de la comunidad advirtió que si el Esmad no se aleja de los puntos de concentración podrían haber nuevos enfrentamientos. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, aseguró que las unidades antidisturbios podrían ser retiradas, con la condición de que cesen los ataques contra las autoridades.

“Ya hay acercamientos con la comunidad, se está analizando si el Esmad se retira del municipio, pero debe haber un compromiso de no realizar daños en los colegios como ocurrió anteriormente en Remedios, tampoco puede haber taponamiento de las vías”.

Por otra parte, los líderes mineros de Remedios mostraron voluntad para que las protestas vuelvan a ser pacíficas. Aseguraron que si el Esmad se retira, los manifestantes dejarán la violencia a un lado y podrán seguir reclamando proyectos de formalización minera.

La alcaldía de Remedios, la Policía y los mineros adelantan acercamientos para tratar de llegar a un acuerdo. Si esto sucede, la Policía se alejaría de las concentraciones y los estudiantes podrían retornar a clases en los próximos días.