Breadcrumb node

Liberan al hijo del alcalde de Rosas, Cauca

Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue liberado por las disidencias de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 28, 2023 - 18:41
Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue secuestrado
Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca, fue secuestrado
Facebook

Este 28 de julio se conoció que las Disidencias de las Farc liberaron a Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde de Rosas (Cauca), José Roberto Campo. 

El joven, quien fue secuestrado hace 15 días, estaba privado de su libertad por parte del bloque occidental comandante Jacobo Arenas.  

Lea además:  Determinan responsabilidad fiscal por más de 2.700 millones a Emcali

El hijo del alcalde de Rosas fue recibido por una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la iglesia católica.  

La entrega fue realizada por miembros del frente 'Carlos Patiño', pertenecientes a las disidencias de las Farc, quienes a través de un video reconocieron ser los responsables del secuestro. Alegaron que lo hicieron debido a supuestos incumplimientos del alcalde José Roberto Campo con las familias afectadas por un deslizamiento ocurrido el pasado mes de enero.

En el video, uno de los miembros del grupo armado que entregó al ciudadano acusó al mandatario local de mala gestión en las ayudas humanitarias, entrega de alimentos en mal estado y supuesto favoritismo hacia un candidato. 

Hasta el momento, las autoridades del departamento de Cauca no han anunciado qué medidas tomarán para garantizar la seguridad del mandatario, luego de que las disidencias le exigieran una reunión para "aclarar" las acusaciones. 

Le puede interesar: Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Días atrás, el alcalde José Roberto Campo había emitido un mensaje a las campañas políticas, instándolas a no divulgar información que pusiera en riesgo vidas. Hizo un llamado a respetar a los opositores y evitar hablar mal de los demás, ya que eso pone en peligro la vida de otras personas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital