Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Las autoridades encontraron el cuerpo 29 de las víctimas fatales que dejó la avalancha en Quetame.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la tragedia que se vivió en la vereda El Naranjal en Quetame, departamento de Cundinamarca, las autoridades confirmaron que este 28 de julio encontraron el último cuerpo que se había reportado como desaparecido en la zona.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien mencionó que se están realizando otras labores en el lugar, pero las de búsqueda quedan finalizadas tras el hallazgo de este cuerpo, dejaron como saldo total 29 personas fallecidas tras la avalancha que se presentó el pasado 17 de julio.

Lea además: Sector avícola reporta pérdidas cercanas al 40% tras avalancha en Quetame

"En la tarde de hoy fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriva, en el sector de la Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados", destacó el capitán Farfán.

A la hora se encuentran realizando una mesa técnica con el CTI y la policía judicial para establecer si se tiene la identificación plena de las personas reportadas y hacer un informe técnico.

"Continuamos muy atentos a otras labores dese el PMU con relación a otras solicitudes hechas en cuatro municipios que se encuentran en emergencia", concluyó el capitán de Bomberos.

De interés: Avalancha en Quetame: Instalan puentes metálicos para reabrir la vía; ya se tiene fecha de apertura

Reapertura de la vía al Llano: ¿Cuándo inicia?

La Policía de Tránsito y Transporte ha confirmado que, después de la avalancha que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, el 17 de julio pasado, el paso en el sector de Naranjal, específicamente en el kilómetro 58, será habilitado cada tres horas el próximo domingo 30 de julio.

Esto se llevará a cabo una vez que el puente militar permita el paso de vehículos. Sin embargo, es importante destacar que las autoridades han dejado claro que no se permitirá que los peatones crucen por el puente militar una vez que esté habilitado para vehículos.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.