Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Las autoridades encontraron el cuerpo 29 de las víctimas fatales que dejó la avalancha en Quetame.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la tragedia que se vivió en la vereda El Naranjal en Quetame, departamento de Cundinamarca, las autoridades confirmaron que este 28 de julio encontraron el último cuerpo que se había reportado como desaparecido en la zona.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien mencionó que se están realizando otras labores en el lugar, pero las de búsqueda quedan finalizadas tras el hallazgo de este cuerpo, dejaron como saldo total 29 personas fallecidas tras la avalancha que se presentó el pasado 17 de julio.

Lea además: Sector avícola reporta pérdidas cercanas al 40% tras avalancha en Quetame

"En la tarde de hoy fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriva, en el sector de la Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados", destacó el capitán Farfán.

A la hora se encuentran realizando una mesa técnica con el CTI y la policía judicial para establecer si se tiene la identificación plena de las personas reportadas y hacer un informe técnico.

"Continuamos muy atentos a otras labores dese el PMU con relación a otras solicitudes hechas en cuatro municipios que se encuentran en emergencia", concluyó el capitán de Bomberos.

De interés: Avalancha en Quetame: Instalan puentes metálicos para reabrir la vía; ya se tiene fecha de apertura

Reapertura de la vía al Llano: ¿Cuándo inicia?

La Policía de Tránsito y Transporte ha confirmado que, después de la avalancha que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, el 17 de julio pasado, el paso en el sector de Naranjal, específicamente en el kilómetro 58, será habilitado cada tres horas el próximo domingo 30 de julio.

Esto se llevará a cabo una vez que el puente militar permita el paso de vehículos. Sin embargo, es importante destacar que las autoridades han dejado claro que no se permitirá que los peatones crucen por el puente militar una vez que esté habilitado para vehículos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026