Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Las autoridades encontraron el cuerpo 29 de las víctimas fatales que dejó la avalancha en Quetame.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la tragedia que se vivió en la vereda El Naranjal en Quetame, departamento de Cundinamarca, las autoridades confirmaron que este 28 de julio encontraron el último cuerpo que se había reportado como desaparecido en la zona.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien mencionó que se están realizando otras labores en el lugar, pero las de búsqueda quedan finalizadas tras el hallazgo de este cuerpo, dejaron como saldo total 29 personas fallecidas tras la avalancha que se presentó el pasado 17 de julio.

Lea además: Sector avícola reporta pérdidas cercanas al 40% tras avalancha en Quetame

"En la tarde de hoy fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriva, en el sector de la Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados", destacó el capitán Farfán.

A la hora se encuentran realizando una mesa técnica con el CTI y la policía judicial para establecer si se tiene la identificación plena de las personas reportadas y hacer un informe técnico.

"Continuamos muy atentos a otras labores dese el PMU con relación a otras solicitudes hechas en cuatro municipios que se encuentran en emergencia", concluyó el capitán de Bomberos.

De interés: Avalancha en Quetame: Instalan puentes metálicos para reabrir la vía; ya se tiene fecha de apertura

Reapertura de la vía al Llano: ¿Cuándo inicia?

La Policía de Tránsito y Transporte ha confirmado que, después de la avalancha que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, el 17 de julio pasado, el paso en el sector de Naranjal, específicamente en el kilómetro 58, será habilitado cada tres horas el próximo domingo 30 de julio.

Esto se llevará a cabo una vez que el puente militar permita el paso de vehículos. Sin embargo, es importante destacar que las autoridades han dejado claro que no se permitirá que los peatones crucen por el puente militar una vez que esté habilitado para vehículos.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia