Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Las autoridades encontraron el cuerpo 29 de las víctimas fatales que dejó la avalancha en Quetame.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la tragedia que se vivió en la vereda El Naranjal en Quetame, departamento de Cundinamarca, las autoridades confirmaron que este 28 de julio encontraron el último cuerpo que se había reportado como desaparecido en la zona.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien mencionó que se están realizando otras labores en el lugar, pero las de búsqueda quedan finalizadas tras el hallazgo de este cuerpo, dejaron como saldo total 29 personas fallecidas tras la avalancha que se presentó el pasado 17 de julio.

Lea además: Sector avícola reporta pérdidas cercanas al 40% tras avalancha en Quetame

"En la tarde de hoy fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriva, en el sector de la Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados", destacó el capitán Farfán.

A la hora se encuentran realizando una mesa técnica con el CTI y la policía judicial para establecer si se tiene la identificación plena de las personas reportadas y hacer un informe técnico.

"Continuamos muy atentos a otras labores dese el PMU con relación a otras solicitudes hechas en cuatro municipios que se encuentran en emergencia", concluyó el capitán de Bomberos.

De interés: Avalancha en Quetame: Instalan puentes metálicos para reabrir la vía; ya se tiene fecha de apertura

Reapertura de la vía al Llano: ¿Cuándo inicia?

La Policía de Tránsito y Transporte ha confirmado que, después de la avalancha que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, el 17 de julio pasado, el paso en el sector de Naranjal, específicamente en el kilómetro 58, será habilitado cada tres horas el próximo domingo 30 de julio.

Esto se llevará a cabo una vez que el puente militar permita el paso de vehículos. Sin embargo, es importante destacar que las autoridades han dejado claro que no se permitirá que los peatones crucen por el puente militar una vez que esté habilitado para vehículos.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.