Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Las autoridades encontraron el cuerpo 29 de las víctimas fatales que dejó la avalancha en Quetame.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Tras la tragedia que se vivió en la vereda El Naranjal en Quetame, departamento de Cundinamarca, las autoridades confirmaron que este 28 de julio encontraron el último cuerpo que se había reportado como desaparecido en la zona.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien mencionó que se están realizando otras labores en el lugar, pero las de búsqueda quedan finalizadas tras el hallazgo de este cuerpo, dejaron como saldo total 29 personas fallecidas tras la avalancha que se presentó el pasado 17 de julio.

Lea además: Sector avícola reporta pérdidas cercanas al 40% tras avalancha en Quetame

"En la tarde de hoy fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriva, en el sector de la Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados", destacó el capitán Farfán.

A la hora se encuentran realizando una mesa técnica con el CTI y la policía judicial para establecer si se tiene la identificación plena de las personas reportadas y hacer un informe técnico.

"Continuamos muy atentos a otras labores dese el PMU con relación a otras solicitudes hechas en cuatro municipios que se encuentran en emergencia", concluyó el capitán de Bomberos.

De interés: Avalancha en Quetame: Instalan puentes metálicos para reabrir la vía; ya se tiene fecha de apertura

Reapertura de la vía al Llano: ¿Cuándo inicia?

La Policía de Tránsito y Transporte ha confirmado que, después de la avalancha que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, el 17 de julio pasado, el paso en el sector de Naranjal, específicamente en el kilómetro 58, será habilitado cada tres horas el próximo domingo 30 de julio.

Esto se llevará a cabo una vez que el puente militar permita el paso de vehículos. Sin embargo, es importante destacar que las autoridades han dejado claro que no se permitirá que los peatones crucen por el puente militar una vez que esté habilitado para vehículos.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido