29 Mayo 2016 01:03 PM

Liberado comerciante secuestrado en Norte de Santander

La persona, dueña de dos hoteles, había sido retenido por cinco hombres armados en la vía Labateca-Pamplona.
El comerciante del municipio de Toledo, Norte de Santander, Francisco Pinto, quien fue secuestrado en Labateca el pasado 10 de mayo, fue dejado en libertad en la madrugada de este domingo 29 de mayo. El hombre fue rescatado en Norte e Santander y se conoció que a cambio de su libertad exigían 100 millones de pesos.
 
La operación estuvo a cargo del Gaula de la Policía, en la vía a San Fernando de Bata, y fue auxiliado por uniformados quienes señalaron que presenta deshidratación pero que será llevado a un centro asistencial para evaluar su estado de salud.
 
Francisco Antonio Pinto es dueño de dos hoteles y había sido retenido por cinco hombres armados en la vía Labateca-Pamplona cuando viajaba en una camioneta con su hermano Efraín Pinto. Este último fue dejado amarrado a un árbol y los hombres emprendieron la huída llevándose al comerciante con rumbo desconocido. 
 
Esta es la cuarta liberación de personas privadas de la libertad que se registra en el mes de mayo. Varios de los secuestros fueron cometidos por miembros del ELN entre los que se destacan el de los periodistas Salud Hernández, Diego D Pablos y su camarógrafo Carlos Melo. Sin embargo, aun se desconoce que grupo armado tendría en su poder a Francisco Pinto.
Fuente
Sistema Integrado Digital