Leyner Palacios evalúa si regresa al Chocó

El Gobierno dijo que garantizará la seguridad de este líder de Bojayá amenazado por grupos ilegales.
Leyner Palacios, líder social y sobreviviente de Bojayá.
Leyner Palacios, comisionado de la verdad, líder social y sobreviviente de Bojayá. Crédito: AFP

El líder social del departamento del Chocó Leyner Palacios tuvo que salir de su territorio debido a las amenazas que pesan en su contra.

En las últimas horas Palacios tuvo un encuentro con el Gobierno Nacional y con el Ejército, que le garantizaron su completa seguridad para que pueda regresar al territorio.

Sin embargo, el líder del municipio de Bojayá decidirá, en las próximas horas, si es prudente o no volver a la localidad, luego de hacer una completa evaluación en conjunto con su comunidad.

Le puede interesar: Francisco Santos renuncia como embajador de Colombia en Estados Unidos

Al término de su reunión con los altos funcionarios del Estado, el dirigente señaló que asistirá a una convención con otros líderes del Pacífico, para determinar si viaja de nuevo al Chocó.

El regreso al Chocó y el Pacífico depende de una reunión a la cual hemos convocado a todos los líderes de esta región. Seguramente tendré que presentar un informe sobre las conclusiones de este encuentro y debo decirle al pueblo colombiano que se han tomado unas decisiones muy importantes”, indicó en su momento Palacios.

“A partir de las reflexiones que hagamos como colectivo en esta reunión, informaremos a la opinión pública nuestra decisión”, añadió.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, indicó que alrededor de 100 hombres de la institución son los encargados de garantizar la completa seguridad en Bojayá, municipio amenazado por la presencia de grupos ilegales.

Consulte aquí: Cambian de pabellón a tres presos de alto calibre de La Picota

Dijo además que en caso de que Leyner Palacios decida regresar a esa región del país, sus hombres estarán listos para brindar el acompañamiento requerido en todos sus desplazamientos.

Palacios manifestó que las denuncias que ha venido haciendo sobre la situación de seguridad de algunos líderes de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, han tenido eco en el Gobierno central.

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.