Leyner Palacios evalúa si regresa al Chocó

El Gobierno dijo que garantizará la seguridad de este líder de Bojayá amenazado por grupos ilegales.
Leyner Palacios, líder social y sobreviviente de Bojayá.
Leyner Palacios, comisionado de la verdad, líder social y sobreviviente de Bojayá. Crédito: AFP

El líder social del departamento del Chocó Leyner Palacios tuvo que salir de su territorio debido a las amenazas que pesan en su contra.

En las últimas horas Palacios tuvo un encuentro con el Gobierno Nacional y con el Ejército, que le garantizaron su completa seguridad para que pueda regresar al territorio.

Sin embargo, el líder del municipio de Bojayá decidirá, en las próximas horas, si es prudente o no volver a la localidad, luego de hacer una completa evaluación en conjunto con su comunidad.

Le puede interesar: Francisco Santos renuncia como embajador de Colombia en Estados Unidos

Al término de su reunión con los altos funcionarios del Estado, el dirigente señaló que asistirá a una convención con otros líderes del Pacífico, para determinar si viaja de nuevo al Chocó.

El regreso al Chocó y el Pacífico depende de una reunión a la cual hemos convocado a todos los líderes de esta región. Seguramente tendré que presentar un informe sobre las conclusiones de este encuentro y debo decirle al pueblo colombiano que se han tomado unas decisiones muy importantes”, indicó en su momento Palacios.

“A partir de las reflexiones que hagamos como colectivo en esta reunión, informaremos a la opinión pública nuestra decisión”, añadió.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, indicó que alrededor de 100 hombres de la institución son los encargados de garantizar la completa seguridad en Bojayá, municipio amenazado por la presencia de grupos ilegales.

Consulte aquí: Cambian de pabellón a tres presos de alto calibre de La Picota

Dijo además que en caso de que Leyner Palacios decida regresar a esa región del país, sus hombres estarán listos para brindar el acompañamiento requerido en todos sus desplazamientos.

Palacios manifestó que las denuncias que ha venido haciendo sobre la situación de seguridad de algunos líderes de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, han tenido eco en el Gobierno central.

Secuestros

¡Cuidado con esa llamada! Así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.
llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia



Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en zona rural de Popayán

Las autoridades buscan establecer si se trata de una nueva masacre en el Departamento del Cauca.

Cae red criminal que extorsionó desde la cárcel a más de 600 personas que lograron créditos bancarios

Se estableció que las personas que recibían millonarios créditos eran contactadas desde la cárcel vía telefónica e intimidadas en medio de exigencias de dinero.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.