Leyner Palacios evalúa si regresa al Chocó

El Gobierno dijo que garantizará la seguridad de este líder de Bojayá amenazado por grupos ilegales.
Leyner Palacios, líder social y sobreviviente de Bojayá.
Leyner Palacios, comisionado de la verdad, líder social y sobreviviente de Bojayá. Crédito: AFP

El líder social del departamento del Chocó Leyner Palacios tuvo que salir de su territorio debido a las amenazas que pesan en su contra.

En las últimas horas Palacios tuvo un encuentro con el Gobierno Nacional y con el Ejército, que le garantizaron su completa seguridad para que pueda regresar al territorio.

Sin embargo, el líder del municipio de Bojayá decidirá, en las próximas horas, si es prudente o no volver a la localidad, luego de hacer una completa evaluación en conjunto con su comunidad.

Le puede interesar: Francisco Santos renuncia como embajador de Colombia en Estados Unidos

Al término de su reunión con los altos funcionarios del Estado, el dirigente señaló que asistirá a una convención con otros líderes del Pacífico, para determinar si viaja de nuevo al Chocó.

El regreso al Chocó y el Pacífico depende de una reunión a la cual hemos convocado a todos los líderes de esta región. Seguramente tendré que presentar un informe sobre las conclusiones de este encuentro y debo decirle al pueblo colombiano que se han tomado unas decisiones muy importantes”, indicó en su momento Palacios.

“A partir de las reflexiones que hagamos como colectivo en esta reunión, informaremos a la opinión pública nuestra decisión”, añadió.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, indicó que alrededor de 100 hombres de la institución son los encargados de garantizar la completa seguridad en Bojayá, municipio amenazado por la presencia de grupos ilegales.

Consulte aquí: Cambian de pabellón a tres presos de alto calibre de La Picota

Dijo además que en caso de que Leyner Palacios decida regresar a esa región del país, sus hombres estarán listos para brindar el acompañamiento requerido en todos sus desplazamientos.

Palacios manifestó que las denuncias que ha venido haciendo sobre la situación de seguridad de algunos líderes de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, han tenido eco en el Gobierno central.

Fiscalía General de la Nación

Adultos mayores fingieron pelea de pareja para matar a un hombre y quedarse con su casa en Apartadó, Antioquia

El crimen dejó dos adultos mayores capturados y una persona muerta. La Fiscalía los judicializó, pero no aceptaron cargos.
Apartadó Antioquia



El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.