Levantaron paro en Bojayá, donde amenazaban con impedir las elecciones

El municipio está sin electricidad desde el 25 de diciembre del año anterior.
GobChocoFotoRef1.jpg
Suministrada a LA FM.

La Gobernación de Chocó, la empresa de servicios públicos y líderes comunitarios lograron un acuerdo que reactivó el comercio y el transporte en Bojayá, tras un paro cívico por la falta de energía eléctrica desde el 25 de diciembre de 2017.

Esa suspensión del servicio público ya tenía desesperada a la población, por lo que amenazó con impedir la normal realización de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, cuando se votará por los candidatos al Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

Las protestas obligaron a una visita de urgencia del gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, quien anunció la compra de una planta de energía para dar salida inmediata al problema del fluido eléctrico en el municipio.

Además, se acordó que delegados del Gobierno Departamental, de la empresa de energía y de la comunidad se reunirán en Bogotá con la gerencia del Plan Todos Somos Pazcifico, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia de Servicios Públicos para definir la alternativa más viable y sostenible para el suministro total de energía y agua potable en Bojayá.

Al igual que esta localidad, en Unguía se hizo un acuerdo para frenar los fuertes disturbios hace cerca de un mes que desencadenaron en la quema del Palacio Municipal, las instalaciones de la empresa de energía y algunos vehículos de la Unidad de Gestión del Riesgo.

En Chocó, once de los 30 municipios aún no cuentan con energía eléctrica permanente.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.