Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido

Los uniformados están sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.
Agresión de policías
Crédito: Colprensa

La juez 71 de control de garantías legalizó la captura de seis policías, entre ellos un oficial, de la unidad de Tránsito de Bogotá, los cuales son sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Los uniformados fueron detenidos luego de conocerse que el pasado 29 de abril en Bogotá, uno de los policías capturados sufrió un robo en su vivienda.

Lea también: Madres de víctimas de 'Falsos positivos' le piden a los militares imputados testimonio contra sus superiores

El policía víctima del robo pidió ayuda de cinco compañeros para buscar al presunto delincuente, quién horas después fue encontrado y, al parecer, torturado y retenido ilegalmente por los uniformados.

El presunto ladrón, que logró escapar, acudió a un CAI en el sur de Bogotá donde denunció lo que le había pasado, por lo que la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía determinó iniciar una investigación disciplinaria, mientras que la Fiscalía adelanta la investigación penal.

Le puede interesar:A la cárcel a Capitán de la policía señalado de abusar de una patrullera

Durante la audiencia de legalización de captura, la juez de control de garantías negó la solicitud de los abogados de los policías de que sus representados sean investigados por la Justicia Penal Militar, al considerar que la jurisdicción competente para este caso es la justicia ordinaria.

Luego de conocer la determinación de la juez de control de garantías de legalizar la captura de los policías, sus abogados interpusieron un recurso de apelación, al considerar que las 36 horas para legalizar la captura de los detenidos ya habían pasado y que no se les informó cuál era el motivo de sus detenciones.

La audiencia que cumple más de 10 horas se ha desarrollado de forma virtual con todas las partes del proceso.


Temas relacionados

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín