Mario Hernandez
Cortesía @marioherzam
7 Ene 2020 12:22 PM

Las explicaciones de Mario Hernández sobre polémico trino del general Soleimani y líderes sociales

El trino obtuvo 8.700 interacciones, muchas de ellas con críticas en las que se le acusó al empresario de “burlarse de las víctimas".
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Toda una tormenta política desató el empresario Mario Hernández, por cuenta de un trino que publicó este fin de semana en el que se comparaban las reacciones en diferentes países por el asesinato del general Soleimani de Irán y en Colombia se trataba el tema como el asesinato de un líder social.  

“Estoy aterrado, yo simplemente reenvié un trino y me pregunto qué está pasando en el mundo, no podemos seguir con esta violencia tan impresionante, yo soy un desplazado de la violencia liberal y conservadora, pero no podemos seguir construyendo esto. En nuestro país es impresionante lo que está pasando con los líderes sociales y tenemos que reinventarnos el país y unirnos para salir adelante”. 

El trino obtuvo 8.700 interacciones, muchas de ellas con críticas muy fuertes en las que se le acusó al empresario de “burlarse de las víctimas del conflicto” y de no tener tacto con los crímenes de líderes sociales, entre otras críticas.  

“Yo simplemente lo mandé de manera informativa, yo no lo escribí y me pregunto, yo no sé el general quién era ni cómo era, ni nada, lo que sé es que lo mataron, yo simplemente estaba dando esa información, pero no dije si estaba de acuerdo o no”, explicó Mario Hernández sobre la publicación.  

También dijo que no está metido en la política hace seis meses, sino hace mucho tiempo. 

“El otro día me visitó Luis Carlos Galán y le mostré una tarjeta que tengo en mi oficina del año 84 que apoye a Luis Carlos Galán para un desayuno, yo siempre he apoyado, lo que no acepto son cargos de ninguna clase", agregó.  

Mario Hernández habla de polémico trino sobre el general Soleimani y líderes sociales

0:27 5:25

Respecto a si cree que en Colombia hay un sector que reacciona en la manera que expone el trino, es decir, que mientras en el mundo la mayoría de los países asegura que Soleimani era un terrorista, en Colombia hay un sector político que se lamentaría de la muerte de este general como en efecto lo hizo Gustavo Petro y parte de la oposición, Hernández manifestó que solo reenvió un mensaje y que como no conoce al general Soleimani no puede opinar.  

"Yo no sé quién era el señor Soleimani, ni sé qué ha hecho con la gente en el mundo, así que sin conocimiento no podría opinar, solo reenvié eso que vi. Eso es un problema entre EE.UU. e irán y lo que nosotros tenemos que hacer es pensar en Colombia, las exportaciones han caído, tenemos que desarrollar cada municipio, tenemos que estar en contra del narcotráfico que nos ha hecho tanto daño y apoyar estos líderes sociales y que realmente tengan programas para cada municipio”, indicó el empresario. 

Lea también: Medimás habría incurrido en daño patrimonial de $635 mil millones: Contraloría

Por último, sobre si las personas le pasen una cuenta de cobro a su empresa por cuenta de esa publicación, Hernández sostuvo que se perjudica a mucha gente.  

“Yo he apoyado a gente que quiere trabajar por el país, y si me pasan la cuenta de cobro por eso, pues genero más de 1.500 empleos así que sale perjudicado todo el mundo”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital