Breadcrumb node

Ladrones le dispararon en el ojo a un joven de 23 años porque no se dejó robar

El joven se opuso al atraco y uno de los asaltantes le propinó un disparo en el rostro que impactó en uno de sus ojos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2023 - 09:25
.
Henry Ubaldo Abello Medina.
Cortesía.

Un joven de 23 años, estudiante de la universidad del Magdalena, fue atacado por unos asaltantes mientras trotaba en el sector turístico de Taganga. El joven víctima del ataque, fue identificado como Henry Ubaldo Abello Medina.

El joven fue interceptado por dos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta, el atracador, que iba como parrillero, se bajó del vehículo y lo encañonó con un arma de fuego tipo traumática para que entregara sus pertenencias.

Henry, en medio del asalto, se opuso, y el agresor le propinó un disparo a la altura de su rostro, que impactó en uno de sus ojos.

Lea también: [Video] Perrito orinó a ladrón que estaba esposado y capturado en el piso

El joven malherido fue auxiliado por habitantes del sector, y trasladado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, de la ciudad de Santa Marta, sin embargo, los familiares del joven aseguran que Henry aún no ha sido atendido por el oftalmólogo, porque en el hospital no tienen dicha especialidad.

La mamá del joven agredido, aseguró que, “Henry sale todas las mañanas a trotar, porque tiene que tener su cuerpo en forma por la carrera que estudia en la universidad, él está herido de gravedad, dicen que lo van a remitir a Barranquilla, pero sigue aquí sin atención del especialista”. Declaró en medio del llanto. 

Le puede interesar: Ladrón robó celular a una mujer, vio fotos de ella maltratada por el novio y puso la denuncia

Por su parte, una de las hermanas del joven herido, aseguró que, “aquí en el hospital nos dicen que tenemos que ir hasta las oficinas de la Nueva EPS, para que autoricen el traslado o la remisión hacia otra clínica u hospital, y cuando llegamos a la Nueva EPS, nos dicen que el trámite de remisión le corresponde a al hospital”.

Nosotros como familiares estamos desesperados, no sabemos qué más hacer, nos tienen de aquí para allá, se tiran la pelotica, pasan las horas y mi hermano está en riesgo de que se comprometan otros órganos por la gravedad de la herida, ya él perdió la visión en el ojo herido, y nadie nos resuelve”. Aseveró en medio del desespero una de las hermanas de Henry Abello. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información