Incendio en bodega de gaseosas en Pasto: hay dos heridos

La explosión previa causo daños en las viviendas aledañas. Este es el panorama.
Incendio Mijitayo
El incendio se presentó en una bodega de bebidas gaseosas. Crédito: Cortesía José Montenegro

Temor generalizado se registró en la noche de este lunes, tras una explosión y un posterior incendio de dimensiones considerables que debió ser atendido por el cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto, en el barrio Mijitayo al occidente de la ciudad, donde opera una bodega de gaseosas.

Sobre las 9:10 de la noche las alarmas se encendieron cuando la fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de la zona densamente poblada.

“Tras recibir la oportuna alerta por parte de la ciudadanía a la línea de emergencia 123, el cuadrante reacciona de inmediato, llegando al lugar, encontrando una conflagración estructural. Es de resaltar que una persona que transitaba en motocicleta resultó lesionada y fue atendida por ambulancias presentes en el sitio”, explicó el coronel Neider Zapata, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

Lea además: Fiscalía investiga explosión en peaje de Pipiral, en la vía al Llano

La situación obligó ala instalación de un puesto de mando unificado coordinado por la Dirección de Gestión de Riesgo y con presencia de los cuerpos de socorro en cabeza del Cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto con el objetivo de adelantar la atención a la emergencia.

Los bomberos de Pasto atendieron la emergencia tras recibir los llamados de la comunidad al 119, “inmediatamente se procede a despachar de nuestras diferentes estaciones de bomberos nuestra maquinaria con su tripulación completa al llegar al sitio nos encontramos con que se estaba presentando un incendio de grandes magnitudes debido a la explosión que ocurrió en el sector por la acumulación de gases".

"Inmediatamente el personal realiza el control del incendio y procede a realizar el enfriamiento de algunos puntos calientes y de unos cilindros de gas que se encontraban en ese lugar”, añadió el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez.

Le puede interesar: Explosión de polvorería en Cundinamarca deja varios heridos

Informaciones extraoficiales reportan que en la zona se registró la presencia de dos personas heridas por los efectos de la onda expansiva y una persona más que fue llevada a un centro de salud para ser atendida. Se adelanta por parte de la Dirección de Gestión de Riesgo la evaluación de los daños registrados en las viviendas aledañas que se ubican en los barrios Mjitayo y Tamasagra, cercanos a la sede de la distribuidora de bebidas.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.