La Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo

Ya están listos los puntos de concentración para la movilización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, manifestó que la Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo con el fin de respaldar el proceso de paz en La Habana, Cuba. De igual forma el dirigente gremial comentó que ya están listos los puntos de concentración para la movilización.

El primer punto de concentración es la primera de mayo con caracas; el segundo es en el Sena de la 30; el tercero es en la 30 con 26, donde van a estar el magisterio y los sectores del distrito; el cuarto es en la torre Colpatria, donde estará el Polo Democrático y el Parque Nacional, donde estarán las centrales obreras. El gremio de los camioneros estará en las entradas de Bogotá.

Los sindicatos indicaron que en el pliego de peticiones realizado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, las organizaciones firmantes apoyan las negociaciones del Gobierno con las guerrillas para poner fin al conflicto interno. De igual forma se comprometieron a impulsar el mecanismo de refrendación que acuerden las partes y solicitaron además total cumplimiento de lo acordado.

Dentro de las principales exigencias están: desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro. El cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

Así mismo, los sindicatos demandan alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

Defensa del patrimonio público, especialmente Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de filiales ni al cerre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA e Isagén.

Finalmente, la reducción de los precios de los combustibles y el congelamiento de peajes, así como también, impedir la sesión de corredores viales, entre otros.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano