La Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo

Ya están listos los puntos de concentración para la movilización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, manifestó que la Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo con el fin de respaldar el proceso de paz en La Habana, Cuba. De igual forma el dirigente gremial comentó que ya están listos los puntos de concentración para la movilización.

El primer punto de concentración es la primera de mayo con caracas; el segundo es en el Sena de la 30; el tercero es en la 30 con 26, donde van a estar el magisterio y los sectores del distrito; el cuarto es en la torre Colpatria, donde estará el Polo Democrático y el Parque Nacional, donde estarán las centrales obreras. El gremio de los camioneros estará en las entradas de Bogotá.

Los sindicatos indicaron que en el pliego de peticiones realizado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, las organizaciones firmantes apoyan las negociaciones del Gobierno con las guerrillas para poner fin al conflicto interno. De igual forma se comprometieron a impulsar el mecanismo de refrendación que acuerden las partes y solicitaron además total cumplimiento de lo acordado.

Dentro de las principales exigencias están: desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro. El cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

Así mismo, los sindicatos demandan alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

Defensa del patrimonio público, especialmente Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de filiales ni al cerre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA e Isagén.

Finalmente, la reducción de los precios de los combustibles y el congelamiento de peajes, así como también, impedir la sesión de corredores viales, entre otros.

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.