La Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo

Ya están listos los puntos de concentración para la movilización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, manifestó que la Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo con el fin de respaldar el proceso de paz en La Habana, Cuba. De igual forma el dirigente gremial comentó que ya están listos los puntos de concentración para la movilización.

El primer punto de concentración es la primera de mayo con caracas; el segundo es en el Sena de la 30; el tercero es en la 30 con 26, donde van a estar el magisterio y los sectores del distrito; el cuarto es en la torre Colpatria, donde estará el Polo Democrático y el Parque Nacional, donde estarán las centrales obreras. El gremio de los camioneros estará en las entradas de Bogotá.

Los sindicatos indicaron que en el pliego de peticiones realizado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, las organizaciones firmantes apoyan las negociaciones del Gobierno con las guerrillas para poner fin al conflicto interno. De igual forma se comprometieron a impulsar el mecanismo de refrendación que acuerden las partes y solicitaron además total cumplimiento de lo acordado.

Dentro de las principales exigencias están: desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro. El cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

Así mismo, los sindicatos demandan alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

Defensa del patrimonio público, especialmente Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de filiales ni al cerre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA e Isagén.

Finalmente, la reducción de los precios de los combustibles y el congelamiento de peajes, así como también, impedir la sesión de corredores viales, entre otros.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.