Candidata Apartadó Sandra Ochoa
Foto tomada de Confidencial Colombia
24 Oct 2019 04:07 PM

'La U' expulsa a candidata señalada de incitar a la violación de una menor

Se trata de una aspirante al Concejo de Apartadó por ese partido, quien fue grabada en video.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Las directivas del partido de 'la U' rechazaron de forma vehemente las afirmaciones que se le atribuyen a Sandra Ochoa, una de sus candidatas al Concejo de Apartadó (Antioquia), quien fue grabada en un video mientras se refería de manera violenta y amenazante a una mujer y a su hija.

En la grabación se observa cómo la dirigente política le desea la muerte a esa persona y espera que la pequeña sea violentada sexualmente.

A ella la dejo sin pelo y que la violen, posiblemente no tengo que pagar. A ella es a la que más rabia le tengo, a esa sí quiero es que la violen, por ahí entre diez se la coman y le dejen esa (…) vuelta una nada. Que le den por el (…) y que le violen la hija”, se le escucha decir.

Consulte aquí: Constitución del 91, ¿víctima de una exagerada “reformitis” en los últimos años?

Aunque no se conoce la fecha de grabación del video ni las circunstancias en las que se presentaron los hechos, la colectividad anunció que tomará medidas.

El secretario General del partido de 'la U', Álvaro Echeverry, anunció que Ochoa será expulsada y perderá todo el respaldo político para estas elecciones.

“Pierde todo el respaldo del partido de 'la U' para participar en este proceso electoral y lógicamente invitamos a no votar por ella, porque una persona de estas calidades no puede ser elegida para representar intereses de los ciudadanos”, señaló.

“La Comisión de Control Ético y Disciplinario tendrá que adoptar, de manera inmediata, una decisión relacionada con la expulsión de esta ciudadana del partido”, añadió Echeverry.

Le puede interesar: Galán, López, Uribe, Morris y sus respuestas sobre educación sexual

Hoy, jurídicamente no es posible retirarle el aval a esta candidata, pero 'la U' espera que las autoridades correspondientes tomen decisiones y establezcan si pudo haberse cometido una falta disciplinaria o penal en estos hechos.

“No se permitirá por parte de 'la U' ningún episodio de violencia que ensombrezca el proceso de transformación y construcción de reconciliación que se adelanta desde el partido. Además de las decisiones internas de la colectividad, se considerará apelar a la justicia frente a la posible comisión de conductas delictivas”, indicó en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información